Los representantes bolivianos Murkel Dellien y Mauricio Doria Medina son los dos primeros bolivianos que consiguieron avanzar a la segunda ronda del primer torneo profesional que se desarrolla en Trinidad, el Future 2. Este evento reparte puntos para el ranquin mundial ATP y una bolsa de $us 10.000 entre los mejor ubicados.
El local Murkel, que tiene solo 15 años, sumó la noche del lunes su primer punto en la clasificación ATP, luego de vencer en la primera ronda al también boliviano Adrián Torrico, por un claro 2-6, 6-3 y 6-0. Por su parte, ayer el cochabambino Doria Medina se sacó del camino al peruano Alexander Merino en dos sets relativamente tranquilos para el boliviano (6-4 y 6-2).
La estrella de Beni, Hugo Dellien, tenía previsto jugar, después de las 21:00, contra el argentino Óscar Almada. Otros bolivianos que esperaban su turno de ingresar a la cancha hasta el cierre de este edición eran Federico Zeballos y Alejandro Mendoza. En contrapartida, quedaron eliminados Diego Choque (cayó ante el argentino Valentín Florez, 6-0 y 6-3), Sebastián Égüez (perdió contra el argentino Juan Matute, 6-1 y 6-3) y Leonardo Urquidi (cayó frente al paraguayo José Benítez, 6-3 y 7-6). Hoy continúa la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario