Buscador

sábado, 15 de septiembre de 2012

Zeballos, en la final Ganó al hermano de Guillermo Coria, Federico, y es finalista en el Future de Cochabamba

El tenista cruceño Federico Zeballos está a punto de hacer historia, pues ayer se convirtió en el segundo boliviano (el primero fue Mauricio Estívariz) que se mete a una final de un torneo profesional en el país y hoy tiene posibilidades de alcanzar el título del Future 1, que se desarrolla en Cochabamba. Zeballos se enfrentará al argentino Juan Pablo Amado, que tiene el cartel de favorito número uno para ganar el torneo.
Lo de Zeballos es sorprendente, ya que ayer se sacó del camino al hermano del destacado Guillermo ‘El Mago’ Coria, que en 2004 llegó a ser el N.º 3 del mundo. El boliviano enfrentó de igual a igual a Federico Coria y logró imponer su juego con un 6-2 y 6-3 que refleja la superioridad del nacional.
Ahora tendrá que librar una dura batalla ante el también albiceleste Juan Pablo Amado, que fue sembrado como la raqueta número uno y ocupa el puesto 403 en el ranquin profesional de la ATP. Además, los que lo han visto jugar aseguran que es uno de los pocos argentinos que logró adaptar perfectamente su juego a la altura. “Es un jugador que no corre demasiado, porque se anticipa y con dos o tres pasos llega a la pelota. Además es muy técnico y sabe colocar la bola, sin esforzarse mucho. Pero confiamos en Zeballos, que está jugando muy bien”, afirmó Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario