Rafa Nadal, número uno del mundo, ganó este viernes al alemán Philipp Kohlschreiber 6-2, 6-2 y 6-3 para igualar la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis 1-1 entre España y Alemania.
En su regreso a las pistas desde que abandonó en el Abierto de Australia por sus molestias en la pierna derecha, Nadal impuso su ritmo sobre la tierra batida de la plaza de toros de Valencia para ganar en 2 horas y 33 minutos.
El manacorí dominó a Kohlscheiber que no llegó a ponerle en apuros reales en ningún momento.
Nadal empezó poniéndose 2-0 arriba en el primer set, pero tres dobles faltas, en lo que fue el único susto del partido, le hicieron perder la ventaja ante un rival que buscaba sus opciones desde el fondo de la pista y con su revés.
Poco a poco, Nadal fue asentándose apoyado en su saque y unos buenos paralelos para acabar llevándose la manga.
En el segundo set, Nadal volvió a sacar su mejor tenis ante un Kohlschreiber que no veía la manera de hacer daño a su rival, que cerró el set rompiendo el saque a su rival en el último juego.
En la última manga, el manacorí comenzó cediendo su saque, pero lo recuperó rápidamente en el segundo juego para ponerse por delante y rubricar la victoria española.
El triunfo del manacorí equilibró la eliminatoria, después de que en el primer partido, David Ferrer cayera ante el número cuatro del mundo, Alexander Zverev 6-4, 6-2 y 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario