jueves, 19 de abril de 2018

Hugo Dellien avanza a cuartos en EEUU

El tenista nacional Hugo Dellien se metió en la ronda de cuartos de final del torneo Challenger de Sarasota, Estados Unidos, certamen que le sirve de preparación para disputar Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera profesional.


En la víspera se midió con el estadounidense Michael Mmoh, a quien derrotó en dos sets. Los parciales en el juego fueron de 6-3 y 6-3.


Fue el segundo compromiso que disputó el tenista nacional en esta nueva etapa. En el primero venció al chileno Christian Garín por 6-1 y 3-2. El tenista trasandino abandonó el encuentro por una lesión.


El boliviano anunció que después de este evento competirá en otro torneo en los Estados Unidos, para luego trasladarse a Europa, donde esperará el inicio de la ronda clasificatoria para Roland Garros.


En esa previa, el deportista jugará dos torneos más que también ayudarán a mejorar su posición en el ranking internacional ATP, en el que se ubica por el momento en la posición 231. Cayó dos puestos con relación a la anterior actualización.


Dellien, quien es la raqueta número uno de Bolivia, fue parte del equipo en la Copa Davis, torneo en el que el país se mantuvo en el Grupo II de la zona americana.


No competirá en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, una vez que las fechas del evento internacional en el país coinciden con el Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario