lunes, 30 de abril de 2018

Nadal dio una leccción y ganó el Conde de Godó

El número uno del ránking mundial, el español Rafael Nadal, logró ayer domingo su undécimo Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó ante el joven griego Stefano Tsitsipas, a quien dio una clase avanzada de tenis (6-2 y 6-1) de una hora y dieciocho minutos.

El balear, que la semana pasada alcanzó idéntico número de títulos en Montecarlo, volvió a mostrarse intratable en la capital catalana, donde sumó su cuadragésimo sexto set ganado en tierra de forma consecutiva y logró su victoria 401 sobre arcilla.

Tsitsipas, un espigado tenista de 19 años que se había convertido en la revelación del torneo tras eliminar a cuatro cabezas de serie, ya dijo en la víspera que seguramente hoy recibiría una clase gratuita del ‘rey de la tierra batida’. Y Nadal se la dio a partir del segundo juego. El primero fue para el tenista heleno, 63 del ránking de la ATP y que sorprendentemente ganó su saque en blanco, antes de que el partido sufriera un pequeño parón por la lluvia.

El mallorquín se desató tras la reanudación con un tenis sin fisuras, mientras que su adversario encadenaba error tras error, sobre todo con su revés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario