lunes, 23 de abril de 2018

Hugo Dellien se adjudica su primer Challenger



Nueve días de duras batallas sirvieron para que el boliviano Hugo Dellien se adjudique su primer torneo Challenger en Sarasota, La Florida, Estados Unidos. Cayó en el primer set (2-6) en la final contra el argentino Facundo Bagnis, pero resurgió quebrando el saque rival cuatro veces para ganar por 6-4 y 6-2.

Dellien encontró su ritmo para llevarse el trofeo y el cheque de 14.200 dólares; pero lo más importante son los 90 puntos que subirán su ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP por sus siglas en inglés), de 269 a por lo menos 200, lo que será calculado hoy por el ente internacional.

Si bien el beniano tuvo menos puntos obtenidos que el argentino (76 a 80) en el torneo, la efectividad en la devolución de un 43% hizo que Dellien le quitara la ventaja del saque a Bagnis, quien durante el primer set hizo dos puntos directos —aces— y tenía un porcentaje de 83% de primeros servicios.

Dellien ganaba por 40-0, pero el esfuerzo del argentino le quitó dos puntos de ventaja al boliviano, quien con una derecha ganadora obtuvo la felicitación del rival.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de mis patrocinadores y las personas que me siguieron día a día, mi primer Challenger es dedicado a todos ustedes”, escribió Dellien en su cuenta de Facebook.

El primer enfrentamiento del tenista boliviano fue contra el chileno Christian Garin, quien se retiró tras perder 6-1, 3-2. Eso le dio un descanso más a Dellien para su encuentro contra el sembrado siete del torneo y 151 del mundo, el estadounidense Michael Mmoh, a quien ganó por un doble 6-3.

El jueves, una victoria sufrida le dio el pase a semifinales, fue cuando salvó un increíble punto para partido contra el estadounidense Stefan Kozlov, derrotándolo después de casi dos horas de juego por 5-7, 6-1 y 7-6 (6). Un envión de confianza alimentó el talento del boliviano para superar con algo de comodidad al argentino Juan Ignacio Londero (218) por un doble 6-3 y llegar a la esperada final contra Bagnis.

Por su ranking, Dellien ya está clasificado al segundo torneo de Grand Slam en París, Roland Garros, donde ingresan los primeros 150 tenistas de la lista y los otros150 luchan por un puesto en las qualys —clasificación— para ingresar al cuadro principal.

Es por eso que el “hijo predilecto de Trinidad” realiza este tour por Estados Unidos, donde la siguiente parada será Tallahase, en Florida, a partir de hoy y hasta el domingo 28 de abril, como previa para su visita al gigante francés.

Dellien pide apoyo a seguidores y patrocinadores para poder llevar a su equipo técnico —entrenador y preparador físico— a Francia, y así tener toda la atención que requiere y los consejos necesarios para ingresar a la llave principal. La cuenta de Hugo en el Banco Nacional es 8900034017.

“El objetivo es estar entre los mejores del mundo, seguimos adelante pero el camino es largo”, acotó el tenista beniano en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario