Buscador

jueves, 5 de mayo de 2011

Sharapova malparada ante Cibulkova

MADRID La rusa María Sharapova puso fin a sus aspiraciones en el torneo de Madrid, tras salir malparada del duelo ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que venció por 7-5 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final.

Sharapova, otrora número uno del circuito femenino, con veintidós títulos en su historial, entre ellos tres del Grand Slam, se deshizo tras el primer set, en el que procuró mantener el tipo a pesar de las dificultades que padeció desde el principio.

La rusa, ahora novena del mundo, que ha tenido contratiempos en todos los compromisos que ha afrontado en Madrid, alargados a tres sets para lograr la victoria.

Cibulkova, vigésima octava del mundo y sin éxito WTA alguno y con las finales del 2008 en Amelia Island y Montreal, que perdió, como mejores registros, se anotó seis parciales seguidos, que le valieron para cerrar el primer set y dejar encarrilado el segundo (7-5 y 4-0).

La rusa, que había vencido a su adversaria en dos de las tres ocasiones en las que se habían enfrentado previamente, cortó la sangría y renació provisionalmente al anotarse cuatro juegos consecutivos. Sin embargo, no remató su remontada y Cibulkova retomó el mando de la situación en una hora y 46 minutos de juego.

Dominika Cibulkova se enfrentará en cuartos de final a la checa Petra Kvitova, protagonista de la otra gran sorpresa de la sesión en el cuadro femenino. Kvitova, decimosexta cabeza de serie, batió a la tercera jugadora del mundo, la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita por 6-1 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario