Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2011

Martín del Potro avanza a octavos de final en Madrid

Juan Martín del Potro se sobrepuso a una molestia en la cadera para derrotar ayer 6-1, 3-6, 6-3 al ruso Mikhail Youzhny y avanzar a la segunda ronda del Masters de Madrid.

El argentino tuvo un arranque ideal para su temporada en canchas de arcilla al ganar el domingo el título del Abierto de Estoril.

Sin embargo, Del Potro dijo que siente molestia en la cadera desde las semifinales de ese torneo en Portugal. Él enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic. El excampeón del Abierto de Estados Unidos afirmó que espera cuidar el físico para encarar la segunda mitad de la temporada.

“Tengo que seguir mejorando y estar listo para el segundo tramo de la temporada. Ése es mi objetivo. Siempre tengo ganas de vencer pese a cualquier dolor. No me gusta retirarme, menos en un Masters y menos en Madrid con tanta gente viéndome, con ganas de que me vaya bien. Por eso quería seguir en la cancha porque veía que podía ganar el partido”, dijo.

Por su parte, el brasileño Thomaz Bellucci también superó la primera ronda con un triunfo 6-4, 6-2 sobre el español Pablo Andújar.

El francés Gilles Simon, el taiwanés Yen Hsun Lu, el sudafricano Kevin Anderson, el alemán Florian Mayer y los españoles Marcel Granollers y Feliciano López también superaron la primera ronda.

En partidos por la segunda ronda, el francés Jo-Wilfried Tsonga venció 6-4, 6-2 al español Pere Riba, el ucraniano Sergiy Stakhovsky derrotó 7-5, 4-6, 7-6 (3) al estadounidense John Isner y el español Guillermo García López superó al holandés Thiemo de Bakker, 6-2, 6-3.

En la rama femenina, la favorita Caroline Wozniacki avanzó a la tercera ronda al despachar 6-4, 6-4 a la serbia Bojana Jovanovski.

La danesa le rompió el saque a Jovanovski dos veces en el primer set y tres veces en el segundo.

Por su parte, la australiana Samantha Stosur accedió a la tercera ronda con una victoria 7-6 (1), 7-5 sobre la eslovaca Daniela Hantuchova. Además, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands despachó 6-0, 6-2 a su compatriota Vania King, y la checa Petra Kvitova doblegó 6-3, 6-3 a la sudafricana Chanellle Scheepers.

También avanzaron la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que superó a la francesa Marion Bartoli, 11ma favorita, 7-5, 6-1, y la australiana Jarmila Gajdosova, que derrotó 3-6, 6-3, 6-3 a la 10ma cabeza de serie polaca Agnieszka Radwanska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario