miércoles, 25 de mayo de 2011

Francia: Djokovic avanza y jugará contra Del Potro

La temporada perfecta de Novak Djokovic sigue intacta y su desempeño en las canchas de arcilla luce imponente después de avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro de su oponente Victor Hanescu.

El serbio, segundo preclasificado e invicto en 2011, ganó su 39no partido al hilo esta temporada cuando su contrincante rumano abandonó el encuentro mientras perdía 6-4, 6-1, 2-3. Djokovic suma 41 victorias consecutivas remontándose al año pasado.

Djokovic enfrentará en la tercera ronda al argentino Juan Martín Del Potro, que despachó 6-3, 6-2, 6-4 al esloveno Blaz Kavcic. Roger Federer también avanzó con un impresionante triunfo 6-3, 6-0, 6-2 sobre el francés Maxime Teixeira.

"Sólo pienso en ganar. Estoy tomándome las cosas partido a partido", comentó Djokovic. "En realidad, no estoy pensando en el final de esta racha, esta racha increíble. Así que supongo que esa es la forma correcta de encarar esto".

Si llega a la final, Djokovic desplazará a Rafael Nadal del primer puesto del ranking mundial.

Para lograrlo, primero tendrá que deshacerse de Del Potro, su reto más difícil hasta ahora en Roland Garros.

El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, lució recuperado de la lesión que lo aquejó hace unas semanas y que lo tuvo en duda hasta el último momento para el segundo Grand Slam de la temporada.

"Es un partido lindo para jugar", declaró Del Potro. "Trataré de tenerlo lejos porque él está ahí nomás de algo histórico, es el máximo favorito del torneo".

"Jugaré contra quien está por batir todos los récords. No tiene puntos flojos, es el jugador del año. Si no es ahora será más adelante pero será numero uno", añadió.

Djokovic también declaró su admiración por Del Potro: "Es un gran reto para ambos. El es un jugador fantástico, que siempre ha merecido estar entre los cinco mejores del mundo".

Djokovic ganó tres torneos en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia, y de paso venció al español Nadal en dos de esas finales. Jamás tuvo problemas en el partido contra Hanescu, que se retiró por una lesión en un muslo.

Federer, por su parte, ganó 13 games consecutivos entre el primero y el tercer set para despachar a un oponente que jugaba apenas su segundo partido en el tour de la ATP.

"Peleó duro, y después trató de conseguir el mejor resultado (posible)", comentó Federer sobre su rival de 22 años. "El marcador estuvo balanceado por un set y medio, pero incluso en ese momento él luchó duro".

La favorita de la rama femenina, Caroline Wozniacki; la campeona del año pasado, Francesca Schiavone; y la vicecampeona, Samantha Stosur; también se clasificaron a la tercera ronda, al igual que la argentina Gisela Dulko.

Federer no encaró un solo punto de quiebre en contra en su primer partido, y Teixeira sólo le robó el saque una vez el miércoles. Pero, después que el galo protegió su servicio para empatar 3-3, Federer tomó las riendas del encuentro y no volvió a perder un game hasta que Teixeira puso la pizarra en 4-1 en la tercera manga.

"Estás realmente concentrado durante un set y medio, y después de eso te puedes relajar un poco al final del partido. Al final también fue más sencillo", comentó Federer. "Estoy muy contento con este tipo de partidos. Puedo practicar más y otras cosas, pero ahora estoy metido en serio en el torneo, y eso es bueno".

El tercero del ranking mundial enfrentará en la siguiente etapa al serbio Janko Tipsarevic, que arrolló 6-1, 6-3, 6-0 al español Pere Riba.

Además, el brasileño Thomaz Bellucci, 23er preclasificado, dio cuenta 6-1, 6-2, 6-4 del italiano Andreas Seppi.

El español David Ferrer, séptimo preclasificado, avanzó con un triunfo 6-3, 6-4, 6-2 sobre el francés Julien Benneteau.

Wozniacki doblegó 6-3, 7-6 (6) a la canadiense Aleksandra Wozniak. La danesa perdía 6-3, en el desempate, pero ganó los cinco últimos puntos y salvó tres puntos de set.

"Comencé muy bien, y todo me estaba saliendo a pedir de boca", dijo Wozniacki, que busca su primer título de un torneo de Grand Slam. "Ella jugó mejor en el segundo set, y yo empecé a jugar un poco peor".

La italiana Schiavone se paseó al despachar 6-1, 6-2 a la rusa Vesna Dolonts. La australiana Stosur, que perdió ante Schiavone en la final del año pasado en Roland Garros, se impuso 6-0, 6-2 sobre Simona Halep.

Dulko avanzó con un triunfo 6-4, 6-2 sobre la búlgara Tsvetana Pironkova.

Otros que avanzaron en la rama masculina fueron el ruso Mikhail Youzhny (12); los franceses Gael Monfils (9), Richard Gasquet (13) y Jo-Wilfried Tsonga (17); el español Guillermo García-López (30) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (31).

En las mujeres, la australiana Anastasia Rodionova, la alemana Julia Goerges, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Svetlana Kuznetsova, la española Nuria Llagostera Vives, la serbia Jelena Jankovic, la canadiense Rebecca Marino, la china Peng Shuai, la eslovaca Daniela Hantuchova y la francesa Marion Bartoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario