Buscador

miércoles, 18 de mayo de 2011

Dominio argentino en Mundial de Tenis

Juan Ignacio Chela ganó al sueco Christian Lindell (6-1 y 6-1) y prolongó el dominio de Argentina en el Grupo Rojo de la Copa del Mundo por equipos, mientras Alemania, líder del Grupo Azúl, sumó un nuevo triunfo con Florian Mayer ante Marcel Granollers (4-6, 6-4 y 6-2), que situó a España como colista.

La victoria de Mayer supuso el cuarto encuentro ganado para el cuadro germano, que acentúa su preponderancia en la competición.

España es la última del Grupo Azul, con una sola victoria y tres partidos perdidos.

Mientras, Serbia ha frenado a Rusia, a la que ha igualado en el segundo puesto con las victorias de Dusan Lajovic y Viktor Troicki.

Lajovic sorprendió a Igor Andreev (1-6, 7-6(6) y 6-4). Más fácil le resultó la tarea a Viktor Troicki, que superó sin contratiempos (6-1 y 6-3) a Mijail Youzhny.

Rusia y Serbia comparten la segunda plaza con dos victorias cada uno.

En el Grupo Rojo el dominio argentino es total. Chela prolongó la autoridad de su equipo al imponerse con comodidad al sueco Christian Lindell, ubicado en el puesto 322 de la clasificación ATP, por un doble 6-1.

Por su parte, Igor Kukushkin obtuvo el primer triunfo para Kazajistán al imponerse al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 7-5 y 7-5.

El marcador supone un paso atrás para las aspiraciones norteamericanas, aspirantes a ocupar el liderato del Grupo.

Previamente, Mardy Fish superó a Andrei Golubev (6-4 y 6-2), pero el conjunto de Estados Unidos acumula ya dos derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario