Buscador

jueves, 5 de mayo de 2011

Del Potro es baja por lesión en Madrid y tampoco jugará en Roma

El argentino Juan Martín Del Potro fue declarado baja este jueves, por una lesión en la cadera, antes de su partido de octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante el español Rafa Nadal, número uno del mundo, y tampoco estará la próxima semana en el torneo de Roma.


El ex número 4 del mundo, actualmente 32º de la lista ATP, comunicó en una rueda de prensa posterior que tenía pensado volver a Argentina y que no iba a participar tampoco en ese siguiente Masters 1000, en la capital italiana.


Sobre su presencia en el torneo de Niza (16-21 mayo) y sobre todo en Roland Garros (22 mayo-5 junio), el jugador tandilense señaló que aún no está en disposición de confirmar si estará recuperado.


El partido entre Nadal y Del Potro, que en este 2011 ha ido recuperándose poco a poco tras un año casi en blanco por una lesión en la muñeca derecha, era el choque estelar de los octavos en Madrid, pero el jugador sudamericano prefirió no asumir riesgos.
El argentino explicó que se lesionó en la cadera durante el torneo de Estoril (Portugal), que ganó este domingo.


"Esto comenzó en Estoril, entre la semifinal y la final. Va empeorando día a día. No me siento nada bien hoy (jueves)", explicó.
En Estoril, Del Potro había derrotado por un cómodo 6-2 y 6-2 al español Fernando Verdasco.


El martes, en su primer partido en Madrid, había sido atendido por problemas en la cadera durante varios minutos sobre la pista, lo que no le había impedido derrotar al ruso Mijail Youzhny, decimotercer cabeza de serie. El día siguiente no había parecido tener problemas frente al croata Marin Cilic.


"Hubiera sido un partido bonito (ante Nadal), pero no soy capaz de jugarlo", indicó. "Hubiera sido peligroso para mí jugar hoy. Tengo experiencia en lesiones. Mi salud es la prioridad. Esperemos que pueda estar listo para Niza y Roland Garros", deseó.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario