Buscador

sábado, 14 de mayo de 2011

En semifinales de Roma Nadal se enfrentará a Gasquet y Djokovic a Murray

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma al imponerse al croata Marin Cilic (6-1, 6-3), ayer, y se enfrentará al francés Richard Gasquet, que venció al checo Tomas Berdych (N.7) por 4-6, 6-2 y 6-4. Nadal espera superar el último obstáculo ante el galo, que venció el jueves a Roger Federer (N.3), para alcanzar la final ante el serbio Novak Djokovic (N.2), quien ganó al sueco Robin Soderling en cuartos por 6-3 y 6-0 y que deberá imponerse en semifinales al británico Andy Murray, tras derrotar al alemán Florian Mayer por 1-6, 6-1 y 6-1.
La revancha de Madrid aún se puede producir. El balcánico, todavía imbatido en 2011 y que se convirtió el domingo pasado en el rey sobre tierra batida, consiguió su 35ª victoria consecutiva este año y se encuentra a siete triunfos del estadounidense John McEnroe, que logró a principios de 1984. El español, visiblemente recuperado del virus que le había molestado en sus dos primeros partidos en el Foro Itálico, nunca se vio en peligro frente a Cilic, clasificado 23º en la ATP. Nadal, que se aseguró el número 1 del ránking de la ATP con su presencia en semifinales, espera un enfrentamiento complicado el sábado.
El mallorquín, que se adjudicó el torneo de Roma cinco veces en los últimos seis años, ganó los ocho partidos disputados contra Gasquet, que confirmó este viernes su estado de forma tras batir a Federer.
En cuanto a las semifinales en el cuadro femenino, la china Na Li se enfrentará a la australiana Samantha Stosur, mientras que la danesa Caroline Wozniacki, número 1 de la WTA, se medirá a Maria Sharapova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario