Buscador

domingo, 1 de mayo de 2011

Wozniacki se pasea, Sharapova sufre, Arantxa Parra sorprende y Rezai fuera

La número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, se dio prácticamente un paseo en su debut este año en la Caja Mágica de Madrid, en una primera ronda en la que ganó padeciendo la rusa Maria Sharapova, se produjo la sorpresa del triunfo de la española Arantxa Parra y el adiós de la ganadora del pasado año, la francesa Aravane Rezai.

La bella Wozniacki se impuso a la japonesa Ayumi Morita, por 6-2 y 6-3, en un partido donde apenas debió poner una marcha de más.

Dominó con comodidad y se fue en el marcador cuando quiso.

En cambio Sharapova, en su primera aparición de la temporada sobre una superficie de tierra batida, sufrió para imponerse a la joven Rus, de 20 años y que cada vez muestra un tenis más interesante. la holandesa, que ya durante lo que se lleva de año ha sido capaz de poner en aprietos a jugadoras de mucha mejor clasificación, puso también en claras dificultades a la ex número 1 mundial y actual novena de la WTA.

Así, Rus se hizo muy pronto con el saque de Sharapova y, con un sólido servicio, se llevó la primera manga incluso con facilidad.

La rusa estaba demasiado estática y lo pagó ante los golpes variados de la holandesa.

La segunda manga ya empezó a ver la mejoría de Sharapova, que sirvió mucho mejor y se deslizó sobre la pista con mayor facilidad.

Poco a poco, con su excelente revés, empezó a tomar el mando y condujo a Rus al nerviosismo y, con ello, a los errores. La rusa no cedió su saque y se hizo en una ocasión con el de la holandesa, lo que la dio la segunda manga, por 6-3.

En el definitivo tercer set, Sharapova pronto tomó el mando, se hizo con una rotura del saque de Rus y poco la importó ceder luego el propio ya que volvió a hacerse en dos ocasiones más con el de su rival. Al final, un 6-2 la ponen en segunda ronda.

La primera sorpresa del torneo corrió a cargo de la española Arantxa Parra, que eliminó a la italiana Flavia Pennetta, por 6-3 y 7-5, tras una hora y veintinueve minutos.

Se trata del primer triunfo de la valenciana sobre una Pennetta que había hecho suyos los cuatro precedentes enfrentamientos entre ambas, donde además no había cedido set alguno.

El partido resultó muy igualado, con bajos porcentajes en el servicio de la española. No obstante, logró solventar las tres bolas de rotura que cedió a Pennetta en la primera manga; y, en cambio, hizo suya la única de que dispuso sobre el saque de la italiana.
Ello la dio el primer set.

La segunda manga, contó con más pérdidas de saque de uno y otro lado. Arantxa Parra lo cedió en dos ocasiones el propio, pero supo romper en tres el de Pennetta; la última en el undécimo juego. Luego confirmó la ventaja con su saque y se llevó el acceso al segundo turno, por 7-5.

En la segunda ronda la espera la alemana Andrea Petkovic, que ayer se impuso a la española Lourdes Domínguez.

Rezai no podrá defender el título ganado el pasado año ya que cayó este domingo ante la sueca Sofia Arvidsson, que ganó por 6-3, 3-6 y 6-4.

La sueca, de 27 años y 89 de la WTA, se la atraganta a Rezai, pues en el anterior único precedente entre ambas también se impuso (Petange 2005).

También dijo adiós una serbia Ana Ivanovic (n.15) que jugó del más al menos ante la estadounidense Berthanie Mattek-Sands, que se impuso por 0-6, 6-4 y 6-4.

Era el primer enfrentamiento entre ambas y parecía destinado a ir en favor de Ivanovic, que barrió a Mattek-Sands (n.40 WTA) en la primera manga. Pero, a continuación, cambiaron las cosas. La serbia empezó a fallar y la estadounidense subió su moral y juego.

El segundo set se lo apuntó la norteamericana con dos roturas de saque; e igualmente sucedió en el definitiva tercero, en donde llegó incluso a ver como Ivanovic cedía siete bolas de rotura (salvó cinco). La serbia se despidió en sordina de un torneo de Madrid donde poco luce, pues ya cayó en la segunda ronda de 2010.

Otra cabeza de serie que ha caído es la estonia Kaia Kanepi, ante la alemana Julia Goerges (6-7, 6-1, 6-4); mientras siguen en liza la italiana Francesca Schiavone (n.3), que se impuso con problemas a la china Shuai Peng (7-5, 7-6); y la francesa Marion Bartoli (n.11), que derrotó a la rumana Simona Halep (6-4, 6-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario