Buscador

lunes, 9 de mayo de 2011

Kuznetsova se despide de Roma en primera ronda tras caer contra Arn

La rusa Svetlana Kuznetsova, número 13 en el ránking WTA y undécima cabeza de serie, cayó hoy contra pronóstico en la primera ronda del Internacional de Tenis de Roma ante la húngara Greta Arn en un disputado partido que se resolvió por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (9).

La húngara, número 48 del mundo, consiguió remontar un interminable encuentro en el que comenzó por detrás en el marcador y que finalmente se resolvió en 3 horas y 22 minutos.

La primera manga se la adjudicó de manera fácil Kuznetsova por 3-6, pero ahí acabaron las facilidades para la jugadora rusa, finalista en el torneo de Roma en 2007 y 2009.

La reacción de Arn llegó hacia la mitad del segundo set, que tuvo que resolverse por 7-6 (4) en el 'tie break'.

En la tercera y definitiva manga el encuentro parecía decidido del lado de la húngara hasta que, con 5-4 en el marcador, Kuznetsova no dio aún el partido por perdido y consiguió romper el servicio de Arn.

Tras encadenar la rusa dos juegos seguidos, el tercer set tuvo que decidirse también en un 'tie break' que finalmente se adjudicó la húngara por 7-6 (9).

Esta victoria la deja en segunda ronda, donde se enfrentará a la ganadora del partido entre la italiana Alberta Brianti, que accedió al torneo con una invitación, y la china Jie Zheng, que llegó al cuadro principal a pesar de haber perdido en la ronda previa de clasificaciones por la retirada de la alemana Julia Goerges y la eslovaca Dominika Cibulkova.

De esta manera, Kuznetsova se despide de una competición de la que es habitual y en la que fue finalista en dos ocasiones.

La rusa registró su mejor resultado esta temporada en Dubai, donde consiguió llegar hasta la final frente a la número uno, la danesa Caroline Wozniacki.

Por su parte, Arn llegó a Roma tras ganar este año el torneo de Auckland, en pista dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario