Buscador

lunes, 23 de mayo de 2011

Del Potro sufre para derrotar a Karlovic

Juan Martín Del Potro (N.25) tuvo que luchar para derrotar en un largo e intenso partido por 6-7 (10/12), 6-3, 7-5 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, este lunes en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia, duelo disputado en el court número uno del estadio de Roland Garros.


En la instancia siguiente, el próximo miércoles, el sudamericano enfrentará al esloveno Blaz Kavcic.
Debido a la ausencia en París por lesión de David Nalbandian, Del Potro es la gran esperanza argentina en esta edición de la competición.


"Fue un partido muy complicado. Tenía que estar muy concentrado y esperar oportunidades. En el primero las tuve", pero dio un par de golpes malos, destacó el ganador. "Pero en el segundo, tercero y cuarto sí las aproveché porque me mantuve más concentrado", añadió, cansado pero evidentemente aliviado.


El primer set fue muy largo, un mano a mano en el que ambos utilizaron la potencia de sus golpes, en particular del saque, con el que Karlovic estuvo un poco más eficaz, anotando varios 'aces'. Así, no extrañó que necesitaran 59 minutos para definir la manga en 'tie-break' 7-6 (9/7) a favor del croata, después de que su rival comenzara mejor en la 'muerte súbita'.


Sobre su condición física, el argentino, que pasó varios meses alejado del circuito y tuvo que volver desde cero prácticamente para colocarse N.27, tras haber sido N.4 en enero de 2010, afirmó estar bien.


"Debo ir guardando físico. Pude aguantar bien el partido y espero seguir así. Estoy recuperándome", subrayó, dando poca importancia a una leve lesión sufrida en Estoril.


Estos dos jugadores sólo habían jugado una vez, cuando el tenista de Tandil era muy joven, en cuartos de final en el césped de Nottingham, Inglaterra, en 2007, con una muy trabajada victoria del croata por 7-6 (12/10) y 7-5, quien después se alzó con el trofeo de la prueba.


Sin embargo, en Roland Garros, Karlovic, oriundo de Zagreb y de 32 años de edad, quien no jugó en 2010, nunca pasó de la segunda ronda, mientras que Del Potro, 10 años más joven, tampoco estuvo el año pasado, pero en 2009 llegó a las semifinales del torneo del Grand Slam sobre la arcilla parisina, la cual a pesar de su condición de argentino no es su superficie preferida.


En la segunda manga, el sudamericano salió mucho más decidido y logró quebrar el servicio del europeo en el segundo game (2-0), en lo que fue la primera gran inflexión del partido, tras la que se puso 3-0 con su servicio, y así siguieron hasta 6-3 durante 38 minutos en los que el ganador cometió menos faltas directas.


Quienes estuvieron en la cancha N.1 del estadio del bois de Boulogne, no sólo vieron un duelo parejo en términos generales sino frente a frente a dos de los tenistas más altos del circuito ATP aunque, la "Torre de Tandil" con su 1,98m parece pequeño ante el gigante croata, que mide 10cm más exactamente.


Ya en el tercer set, al comienzo se repitió la tónica del primero, con ambos jugadores manteniendo su saque, aunque en algunos juegos con dificultades, y tras insistir y tras varias bolas de 'break', el jugador de Tandil quebró el servicio del de Zagreb en el undécimo game (6-5) y lo ganó 7-5 en 53 minutos.


La cuarta y, en este caso, decisiva manga empezó bien para Del Potro, quien logró el 'break' en el tercer juego (2-1 y 3-1 con su saque), después continuó hasta 6-4 en 43 minutos de un encuentro que duró 3 horas y 13 minutos. En cuanto a 'aces', el derrotado fue ganador por 22-11.


El tandilense jugará en la próxima ronda ante el poco conocido esloveno Blaz Kavcic, de 24 años y N.82 de la ATP, quien en la primera jornada dominical derrotó fácilmente (6-1, 6-4 y 6-2) al prometedor letón Ernests Gulbis, de 22.


Sobre su próximo rival, Del Potro señaló que "lo vi un poco contra Gulbis y realmente juega muy bien. ¡Me sorprendió! Espero llegar bien (físicamente) a ese partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario