Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2011

Nadal vence a Baghdatis y jugará con Del Potro en Madrid

Rafael Nadal inició el miércoles la defensa de su título del Masters de Madrid con una fácil victoria 6-1, 6-3 sobre el chipriota Marcos Baghdatis, y se topará en la tercera ronda con el argentino Juan Martín del Potro.

El español, cabeza de serie del torneo y primero del ranking mundial, doblegó a Baghdatis con saques precisos, violentos tiros y pelotas largas.

Nadal quebró el servicio de Baghdatis al principio del segundo set y conservó el propio para ganar su partido en una hora y 22 minutos. Su próximo rival será el argentino Juan Martín del Potro.

"Creo que es el rival más difícil para enfrentar en el segundo partido de un torneo", dijo Nadal acerca de su duelo contra Del Potro, que arrolló 6-3, 6-0 al croata Marin Cilic.

Por su parte, Novak Djokovic ganó su 30mo partido consecutivo al derrotar al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-4 para alcanzar la tercera ronda.

La racha de Djokovic se remonta al triunfo de Serbia en la final de la Copa Davis en diciembre. Esta temporada lleva una racha 28-0 y le falta un triunfo para igualar el récord de Ivan Lendl de 1989.

Para ello deberá vencer al español Guillermo García López, que no pudo ganarle en cuatro encuentros anteriores.

Djokovic, que regresó a Madrid por primera vez en dos años, dijo que las canchas de arcilla eran muy rápidas, lo que dificultaba el control de la pelota frente a jugadores de saque potente como Anderson.

El serbio, preclasificado segundo, pudo quebrarle el saque al sudafricano una vez en cada set.

"Es un hecho que estoy jugando el mejor tenis de mi vida y me siento feliz", dijo Djokovic.

El colombiano Santiago Giraldo fue eliminado en segunda ronda al perder 6-3, 6-3 ante el sueco Robin Soderling, mientras que el brasileño Thomaz Bellucci avanzó con un triunfo 6-7 (5), 6-3, 3-0 sobre el alemán Florian Mayer, que abandonó en el tercer set.

También avanzaron el francés Michael Llodra, el checo Tomas Berdych y el belga Xavier Malisse.

Entre las mujeres, la checa Petra Kvitova avanzó a cuartos de final al derrotar a la segunda preclasificada rusa Vera Zvonareva 6-1, 6-4. La china Li Na superó la segunda ronda con un triunfo 6-1, 6-4 sobre la checa Iveta Benesova, y la italiana Roberta Vinci doblegó 6-2, 6-2 a la rusa Alisa Kleybanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario