Buscador

domingo, 22 de mayo de 2011

Roland Garros Djokovic y Nadal un duelo aparte

París se abre a una gran lucha, la que coronará campeón de Roland Garros al más fuerte en la dos semanas de combate en el Bois de Boulogne, donde el español Rafael Nadal puede igualar los seis títulos del sueco Björn Borg, y donde el serbio Novak Djokovic aspira a convertirse en nuevo número uno del mundo.

Años atrás el aficionado parisino suspiraba por una final Nadal-Federer y que fuera el suizo el que saliera airoso del envite, habida cuenta su gusto por el tenis de ataque. La tuvo en tres ocasiones (2006, 2007 y 2008) pero no pudieron disfrutarlo. Si vitorearon al genial tenista de Basilea en la siguiente edición, pero entonces el decapitado fue el sueco Robin Söderling.

Nunca ha visto el aficionado francés perder a Nadal en una final en su santuario. Sí lo vieron en los octavos de final de hace dos años ante Söderling, pero jamás en la lucha por el título. Si Nadal y Djokovic tienen reserva para el cinco de junio en la Philippe Chatrier, el nuevo clásico del tenis vivirá el momento más álgido de los últimos años. El gran asalto de Djokovic, que le serviría para confirmar su estatus y hacerlo con su primer grande en la tierra parisina.

Los dos cumplen años durante la quincena. "Nole" lo hace hoy (24) y “Rafa” el 3 de junio (25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario