Buscador

lunes, 9 de mayo de 2011

Dulko cae en Roma y deja a Latinoamérica sin representantes femeninas

La argentina Gisela Dulko dejó hoy sin representantes latinoamericanas al cuadro principal del Internacional de Tenis femenino de Roma tras ser derrotada en la primera ronda del torneo por la checa Iveta Benesova.

Dulko era la única representante sudamericana en el cuadro individual, por lo que esta competición se ha quedado huérfana de jugadoras latinas a las primeras de cambio.

La argentina, número 52 del ránking WTA, cayó en una hora y 17 minutos por 6-2 y 6-1 en un partido en el que, según confesó ella misma al término, le pesó la falta de concentración.

"Hoy no tuve un día de los mejores, en ningún momento pude estar en el partido, sobre todo mentalmente", dijo Dulko poco después de concluir el encuentro, con el que se despide de la competición individual en un torneo en el que es ya presencia habitual.

La argentina poco pudo hacer ante el arranque de Benesova, número 58 del mundo, durante el primer set, que se resolvió por 6-2.

Ya en el segundo, la checa volvió a romperle el servicio y encarriló el 6-1 con el que cerró la segunda manga y el partido.

Tras esta derrota, Dulko centrará ahora todas sus expectativas en el torneo de dobles, en el que participa junto a la italiana Flavia Pennetta, con la que se proclamó campeona de esta modalidad sobre la arcilla de Roma el año pasado.

El dúo ítalo-argentino es uno de los más fuertes del circuito internacional y a los títulos de Miami, Sttutgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú conseguidos la pasada temporada, sumaron este año también el Abierto de Australia.

"Con Flavia estamos jugando muy bien y espero repetir lo del año pasado, que no va a ser fácil", dijo Dulko.

Mientras, el torneo individual seguirá hablando español al menos en la segunda ronda, en la que ya se encuentran las españolas Anabel Medina y Lourdes Domínguez que hoy solventaron sus respectivos encuentros frente a la suiza Patty Schnyder, por 6-3 y 6-2, y a la checa Barbora Zahlavova Strycova, por 6-1, 0-6 y 7-6(4).

Peor suerte corrieron Arantxa Parra, que cayó frente a la novena cabeza de serie Marion Bartoli por 6-2 y 6-3, y María José Martínez Sánchez, que perdió con la rusa Ekaterina Makarova por 0-6, 7-5 y 4-6.

La española, que ha bajado del puesto 33 al 84 en la clasificación WTA, llegaba a Roma para defender la corona que consiguió el año pasado pero le pudo la presión y ahora tendrá una oportunidad de vengarse en el dobles, en el que participa junto a Anabel Medina.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó hoy la húngara Greta Arn, que dejó fuera del torneo por 3-6, 7-6(4) y 7-6(9) a la rusa Svetlana Kuznetsova, undécima cabeza de serie y finalista en Roma en 2007 y 2009.

Se mantienen como principales favoritas la danesa Caroline Wozniacki, la italiana Francesca Schiavone y la bielorrusa Victoria Azarenka, tres primeras cabezas de serie del torneo y que no entrarán en acción hasta la segunda ronda.

Precisamente Azarenka, finalista en el torneo de Madrid, comentó hoy que llega a la capital italiana con el deseo de quitarse la espina clavada del año pasado, cuando unas molestias le impidieron obtener un buen resultado.

"Estoy muy contenta de jugar aquí. Italia es uno de mis países favoritos y no veo el momento de disputar mi primer partido", dijo hoy en una rueda de prensa.

En su debut afrontará a la vencedora del duelo italiano Sara Errani-Roberta Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario