Buscador

domingo, 1 de mayo de 2011

Sharapova: "Ahora no pienso en volver al número uno mundial"

La rusa Maria Sharapova, novena jugadora del mundo, octava favorita del torneo y que hoy se impuso a la holandesa Arantxa Rus en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, explicó que en su mente no está ahora volver al número uno del mundo sino en jugar cada día mejor y subir puestos.


"No pienso en ello (en el número uno mundial), no es algo que pase por mi mente, aunque lógicamente tenemos ese objetivo. He estado en el numero uno, he ganado 'grand slams' con los cuadros mas difíciles. Al final del día se trata de ganar partidos y arriesgarse en contra de quien se esté jugando, no importa si tu rival está dentro de la diez mejores de la clasificación", comentó Sharapova, en una conferencia de prensa.


Sharapova accedió a la segunda ronda al imponerse a Rus en un partido que precisó de tres sets: 2-6, 6-3 y 6-2.
"Ella empezó muy bien el partido, muy agresiva y tomó ventaja de ello en el primer set. Empecé muy despacio y aprovechó sus oportunidades. Pero estoy contenta de que pude darle la vuelta y jugar y ganar mi primer partido en tierra batida del año. En una situación similar el año pasado perdí el encuentro, así que estoy contenta de que hoy salí y encontré la forma de ganar", apuntó.


Sharapova es una de las jugadoras que antes llegó a Madrid para entrenarse en las pistas de la Caja Mágica: "Definitivamente es bueno el venir a practicar al lugar días previos al evento.


Obviamente con el viaje, el cambio horario y la altitud de Madrid, es bueno haber llegado con tiempo de entrenarme aquí".
Sharapova, ganadora entre otros del Abierto de Australia (2008), Estados Unidos (2006) y Wimbledon (2004), nunca ha tenido en la tierra batida la superficie favorita para su juego, pese a haber alcanzado en su carrera las semifinales de Roland Garros (2007).


"No creo que estuviera en mi mejor momento físico aquel año en que alcance las semifinales. Hace algunos años probablemente tenia un poco más de problemas que ahora al moverme en la tierra batida; me recuperaba peor que lo hago en estos momentos después de juegos que duran mas tiempo. He trabajado mucho con mi adaptación física en estos años y pienso que esto va sumando y llenando el vaso con mucho trabajo y esfuerzo", apuntó.


En su caída del número uno mundial(2005), sin duda, contribuyó mucho una lesión sufrida en un hombro, que precisó de intervención quirúrgica: "Ya han pasado algunos años, es un proceso largo y lento pero sin pausa por el cual tuve que pasar".


"He perdido con algunas jugadoras con las que no pensaba perder, pero sin embargo ello me parece que es parte de la curva de aprendizaje. Cuando uno regresa de una lesión no sólo se trata de volver a saltar a la pista, también se trata de regresar en un nivel alto para competir con las mejores jugadoras y poder derrotarlas", consideró.


"Estar de vuelta en el 'top ten' es grandioso, considerando por lo que pase y por la posición en la que me encontraba hace algunos años. Estoy orgullosa de esto, pero no estoy aún donde quiero llegar. Me veo aún mejor que esto", añadió.
Fuera de las pistas, Sharapova realiza diversas misiones humanitarias, una de ellas ayudando a los niños afectados por la tragedia nuclear de Chernobyl.


"Espero poder ayudar a incrementar la conciencia sobre este tema en el mundo. Cuando empecé a trabajar con las Naciones Unidas hace algunos años, mi trabajo consistía en ello: aumentar el nivel de conciencia de lo acontecido y ver como la gente reaccionaba. Ahora hemos trabajado en varios proyectos, hice un viaje a Bielorrusia el año pasado para ver los proyectos en que hemos estado trabajando", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario