Buscador

jueves, 26 de mayo de 2011

Torneo Roland Garros Del Potro, Dulko y Belluci a paso firme

El tenis latinoamericano vivió ayer una jornada impecable en la segunda ronda de Roland Garros, al clasificarse para dieciseisavos de final el argentino Juan Martín del Potro y su compatriota Gisela Dulko, así como el brasileño Thomaz Belluci.

Todos los representantes del continente que entraron ayer sobre la arcilla de París ganaron y todos lo hicieron por la vía rápida, en el mínimo número de sets.

Así, Del Potro finiquitó al esloveno Blaz Kavcic, número 82 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas 12 minutos, victoria que dedicó a Argentina, que celebró el Día de la Patria.

Dulko, aficionada también a compartir en la célebre red social del pajarito azul instantáneas de su día a día en París, tampoco cedió ningún set contra la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-2.

Ambas jugadoras se enfrentaron recientemente en el torneo de Madrid, también en polvo de ladrillo, en el que la australiana se impuso a la argentina por 3-6, 6-2 y 6-2. Un año antes, Dulko también había perdido contra la misma jugadora en el mismo encuentro.

También el brasileño Belluci -al que su entrenador y antiguo técnico de Gutavo "Guga" Kuerten, Larri Passi, apoda "Búfalo"- firmó un partido pulcro en el que no encontró demasiada oposición de su rival italiano Andreas Seppi, al que derrotó por un contundente 6-1, 6-2 y 6-4 en tan solo 1 hora y 30 minutos.

Bellucci, que cayó eliminado el año pasado en dieciseisavos de final contra el español Rafael Nandal, cinco veces campeón de Roland Garros, se enfrentará en tercera ronda contra el ídolo local Richard Gasquet, decimosexto favorito para lograr el título

No hay comentarios:

Publicar un comentario