Buscador

sábado, 14 de mayo de 2011

Djokovic sigue invicto Nadal sufre y avanza

Rafael Nadal tuvo problemas para vencer ayer 6-7 (5), 6-4, 6-0 al italiano Paolo Lorenzi en su primer partido en el Masters de Roma, donde no se pareció en nada al tenista que ha dominado las canchas de arcilla los seis últimos años.

Fue el tercer partido consecutivo en polvo de ladrillo en el que Nadal pierde el primer set. Anteriormente, remontó para vencer a Roger Federer en la semifinales del Masters de Madrid, aunque luego cayó en dos mangas ante Novak Djokovic en la final del domingo.

Djokovic, en cambio, llegó a 33 victorias consecutivas en 2011 al aplastar 6-0, 6-3 al polaco Lukasz Kubot. El serbio puede arrebatarle a Nadal el primer lugar del ranking mundial si gana este torneo y el español no alcanza las semifinales.

Al serbio le bastó poco más de una hora para liquidar a Kubot en segunda ronda, con lo que pasa a octavos, donde se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al italiano Filippo Volandri, que recibió una invitación especial de la organización ('wild card') para participar en el torneo, por 6-1, 3-6 y 6-2.

Federer, quien nunca ha ganado este título, debutó con un triunfo 6-4, 6-2 sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Desde el fondo de la pista, Federer dominó un encuentro en el que el francés se mostró más conservador.

Federer y Tsonga se habían enfrentado con anterioridad en cuatro ocasiones, en los Masters de Madrid y de Canadá, en el Abierto de Australia, y en Doha, con un balance de 3 a 1 a favor del suizo.

David Ferrer se retiró previo a su partido con el croata Marin Cilic por una fiebre.

En otros partidos por la segunda ronda, el argentino Juan Ignacio Chela superó 6-4, 6-2 al francés Gilles Simon; y el español Nicolás Almagro doblegó 6-3, 7-6 (4) al estadounidense Sam Querrey.

Jankovic logra el pase

En la rama femenina, la serbia y dos veces campeona Jelena Jankovic eliminó 6-0, 6-3 a la checa Lucie Safarova; la bielorrusa Victoria Azarenka (3) despachó 6-1, 6-2 a la italiana Sara Errani y la china Li Na (4) dio cuenta 6-4, 6-2 de la española Lourdes Domínguez Lino.


La australiana Sam Stosur (6), finalista del pasado Abierto de Francia, también avanzó pero otras tres preclasificadas se despidieron: la polaca Agnieszka Radwanska (8), la alemana Andrea Petkovic (12) y la serbia Ana Ivanovic (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario