Buscador

domingo, 22 de mayo de 2011

Francia: Ferrer avanza sin sobresaltos

Apartado de la discusión entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, el nombre de David Ferrer suena entre los pocos que podrían dar al traste con los pronósticos en el Abierto de Francia.

El debut del español en el Grand Slam de arcilla sirvió para exhibir su potencial. El séptimo cabeza de serie casi ni sudó al despachar 6-3, 6-3, 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen.

Ferrer alcanzó las semifinales de Montecarlo y Barcelona en arcilla, tocándole las de perder ante su compatriota Nadal en ambas ocasiones.

También ha logrado situarse en los cuartos de final de Roland Garros en dos ocasiones y podría vérselas con Federer en esa instancia este año.

"Pasar las primeras rondas sin desgaste es importante", dijo Ferrer tras el trámite que le depositó en la segunda ronda. "...Hay que ir paso a paso, porque puedes tener un buen día, y al siguiente hacerlo mal".

La primera gran sorpresa del torneo fue protagonizada por el español Rubén Ramírez Hidalgo, quien derrotó al croata Marin Cilic por 7-6 (5), 6-4, 6-4.

Fue apenas la cuarta victoria de Ramírez Hidalgo en 15 participaciones en torneos de Grand Slam. El español rompió cinco veces el servicio a Cilic, quien cometió 67 errores no forzados durante el partido.

Cilic, 19no favorito, se convirtió en el primer cabeza de serie que se despide del torneo. El croata, que alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Australia, es un ex Top 10.

Ramírez Hidalgo alcanzó la cuarta ronda aquí en 2006, pero perdió en primera vuelta en todas sus demás 13 participaciones en las cuatro grandes citas.

"No hay duda que es la victoria más importante esta temporada", dijo Ramírez Hidalgo, de 33 años. "No puedo decir que es el comienzo de una nueva carrera. Ya estoy viejo, pero te alivia".

También ganaron el suizo Stanislas Wawrinka (14), el francés Jo-Wilfried Tsonga (17), el español Guillermo García-Lopez y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (31).

En la rama femenina, la australiana Sam Stosur venció en primera ronda a la checa Iveta Benesova por 6-2, 6-3 en su pretensión por volver a alcanzar la final de Roland Garros.

Además, la argentina Gisela Dulko dio cuenta 6-3, 6-4, de la estadounidense Irina Falconi.

Pennetta perdió 6-3, 2-6, 6-3 ante la estadounidense Varvara Lepchenko, mientras que Peer cayó 7-6 (4), 6-1 frente a la española María José Martínez Sánchez.

También accedieron a la segunda ronda la serbia Jelena Jankovic (10), la rusa Svetlana Kuznetsova (13), la alemana Julia Goerges (17) y la búlgara Tsvetana Pironkova (32).

El Abierto de Francia es el único Slam que arranca el domingo y en total se programaron 32 partidos en ocho canchas.

Cuando faltaba una hora para el inicio de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt decidió retirarse. Hewitt, uno de los cinco hombres en la llave con un título de Grand Slam, se sometió hace poco a una operación en el pie.

Nadal, Federer, Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro son los otros campeones de las grandes citas que compiten en el torneo.

Djokovic, Federer y Del Potro deben debutar el lunes, mientras que Nadal lo haría el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario