Buscador

sábado, 14 de mayo de 2011

Stosur se impone a Li y se mete en la final de Roma

La australiana Samantha Stosur, séptima raqueta del mundo, finalista el pasado año en Roland Garros, se impuso hoy por 7-6 (6) y 6-0 a la china Na Li y se convirtió en la primera finalista del Internacional de Tenis de Roma que se disputa en el Foro Itálico.

En una hora y 21 minutos, la australiana acabó en dos sets con Li, número 6 del mundo y cuarta favorita del torneo, que llegaba a la capital italiana después de haber sido semifinalista en Madrid.

Stosur luchará con la danesa Caroline Wozniacki o con la rusa Maria Sharapova por hacerse con el título de Roma, y suceder en el palmarés a la española María José Martínez.

Li y Stosur se habían enfrentado con anterioridad en dos ocasiones -la última de ellas sobre la arcilla de Stuttgart el pasado año- y en ambas la victoria cayó del lado de la australiana.

Con el triunfo de hoy, Stosur consigue alcanzar su primera final de la temporada y aspira a ascender un puesto en el ránking mundial ya que, según la WTA, podría colocarse en la sexta posición si se proclama vencedora en la capital italiana.

En su andadura en el torneo, ha eliminado a la checa Iveta Benesova, a la eslovena Polona Hercog y a la italiana Francesca Schiavone.

Por su parte, Na Li, ganadora este año en Sidney y finalista en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, llegó hasta las semifinales del torneo de Roma tras dejar por el camino a la española Lourdes Domínguez, a la australiana Jarmila Gajodosova y a la húngara Greta Arn.

La igualdad entre Li y Stosur, números 6 y 7 del mundo, respectivamente, se hizo patente en el primer set, en el que hubo que llegar hasta la muerte súbita para que la australiana se adjudicara la manga en casi una hora por un tanteo de 7-6(6).

Con este resultado, la intensidad con la que Li había iniciado el partido pareció diluirse y Stosur aprovechó la primera ocasión de la que dispuso en el segundo set para romper el servicio de su rival, que cometió tres dobles faltas en todo el partido.

Mermada por sus errores no forzados -cometió 32 en todo el encuentro por 17 de Stosur- la china continuó cediendo terreno y la australiana aprovechó esa circunstancia para finiquitar la manga con un contundente 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario