Maria Sharapova, que viene de conseguir el título más importante de su carrera en canchas de arcilla, avanzó el martes a la segunda ronda del Abierto de Francia con un arrollador triunfo 6-3, 6-0 sobre la croata Mirjana Lucic.
La rusa, séptima preclasificada en Roland Garros, ganó el Abierto de Italia antes de llegar al segundo Grand Slam de la temporada, y el único que no ha conquistado en su carrera.
"La presión es parte de este negocio, es parte del deporte", comentó Sharapova sobre las expectativas que hay sobre ella. "Eso significa que se está jugando por algo. Eso significa que lo quieres mucho, y lo importante es cómo la manejas (la presión)". "¿Qué es el deporte sin presión? Todo se trata de cómo manejas la situación".
El británico Andy Murray y la china Li Na también avanzaron a la segunda ronda, una suerte que no corrió la ex campeona del torneo, Ana Ivanovic.
El favorito de la rama masculina, Rafael Nadal, debutaba más tarde contra el estadounidense John Isner, al igual que la belga Kim Clijsters.
Sharapova no tuvo problemas para despachar a Lucic en su duelo en la cancha central. Ganó nueve games consecutivos para despachar el encuentro, y nunc encaró un punto de quiebre en contra.
Sharapova, que luego chocará con la francesa Caroline García, ganó Wimbledon en 2004, el Abierto de Estados Unidos en 2006 y el de Australia en 2008.
Li, la sexta preclasificada y la primera tenista china que llega a la final de un Slam, venció 6-3, 6-7 (6), 6-3 a la checa Barbora Zahlavova Strycova. "El primer partido es fácil o difícil, pero nunca entremedio", comentó Li.
Una emotiva Virginie Razzano jugó contra la australiana Jarmila Gajdosova a pesar de la muerte de su prometido hace ocho días. La francesa perdió 6-3, 6-1.
"Sentí muchas emociones, mucho dolor en la cancha", dijo Razzano. "El dolor es permanente. Es muy difícil, pero se sintió bien estar rodeada por tantas personas".
El prometido de Razzano, su entrenador Stephane Vidal, falleció el 16 de mayo a los 32 años por un tumor cerebral.
Ivanovic perdió 7-6 (3), 0-6, 6-2 ante la sueca Johanna Larsson, mientras que Murray superó 6-4, 6-1, 6-3 al francés Eric Prodon.
El alemán Florian Mayer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov también avanzaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario