Buscador

sábado, 14 de mayo de 2011

Roma Wozniacki, Azarenka, Li y Jankovic cumplen

La danesa Caroline Wozniacki, la bielorrusa Victoria Azarenka, la china Na Li y la serbia Jelena Jankovic, todas ellas entre las primeras favoritas al título del Internacional de tenis de Roma cumplieron ayer con las expectativas al ganar sus respectivos encuentros y pasaron a la tercera ronda del torneo. Las cuatro se encuentran entre las cinco primeras cabezas de serie de la competición. Un grupo que se completa con la italiana Francesca Schiavone, que no jugó hoy, pero que ayer ya certificó su pase a octavos tras imponerse a la estadounidense Christina McHale.
Wozniacki, número uno del mundo y primera favorita, fue la última en jugar pero eso no le impidió liquidar a la australiana Anastasia Rodionova (80) por 6-2 y 6-0 en su debut en el torneo.
También en su debut de hoy obtuvo la victoria Jankovic, quinta favorita y una asidua del Foro Itálico, donde ha competido en nueve ocasiones hasta la fecha, que se impuso a la checa Lucie Safarova, por 6-0 y 6-3.
Por otro lado, Na Li liquidó a la española Lourdes Domínguez por un contundente 6-4 y 6-2, en un partido que se resolvió en una hora y 31 minutos y que estuvo siempre dominado por la jugadora china, que apenas dejó ocasiones a la española.
Sigue adelante, asimismo, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta raqueta del mundo y tercera favorita del torneo, que hoy se deshizo de la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-2, con lo que ahora tendrá que medirse con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, después de que ésta dejara fuera del torneo a su compatriota Vera Dushevina. Avanzaron además hasta la tercera ronda la australiana Samantha Stosur, séptima raqueta del mundo y sexta favorita, y la israelí Shahar Peer, décima favorita.
La primera lo logró tras eliminar en segunda ronda por 6-1 y 7-5 a la checa Iveta Benesova y ahora se medirá en octavos con la eslovena Polona Hercog.
La segunda lo hizo tras derrotar a la rusa Alisa Kleybanova por 6-3 y 7-5 y ahora se las verá con la rusa Maria Sharapova, que hoy tuvo un día de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario