Buscador

jueves, 26 de mayo de 2011

Djokovic, cerca del récord de McEnroe

Tras su victoria de ayer ante el rumano Victor Hanescu, el tenista serbio Nokav Djokovic se encuentra a un paso de firmar el mejor arranque de temporada de la época abierta.

El triunfo ante Hanescu, concretado por retirada del rumano por estar lesionado en el muslo izquierdo cuando perdía por 4-6, 1-6 y 3-2 después de 89 minutos de juego, deja a Djokovic invicto con 41 victorias sucesivas este año.

Delante de él solamente queda el estadounidense John McEnroe, quien en 1984 logró 42 sonrisas seguidas desde enero, y su escollo será el argentino Juan Martín del Potro, quien tendrá una tarea titánica.

Ni siquiera los mejores jugadores de la actualidad, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, han podido detener al de Serbia, que tiene en la mira otra marca imponente, la de victorias seguidas en total.

El récord está en poder precisamente de un argentino, Guillermo Vilas, quien con los 46 triunfos al hilo eslabonados a mediados de campaña en 1977 posee la mayor racha de la historia.

En el medio hay otro jugador, el checo Ivan Lendl, quien salió airoso en 44 topes seguidos en 1986, pero ambos pudieran quedar en el camino antes de que finalice este Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario