Buscador

lunes, 9 de mayo de 2011

La checa Kvitova gana en Madrid

La checa Petra Kvitova ganó el torneo de Madrid al vencer ayer en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (3) y 6-4, en una hora y 42 minutos, logrando así el tercer título esta temporada, y ganándose con derecho propio su irrupción entre las diez primeras del mundo el lunes.
Madrid es el tercer torneo que gana Kvitova este año, después de los de Brisbane y París, y el cuarto de su carrera (Hobart en 2009). Iguala esta temporada con la número uno, la danesa Caroline Wozniacki, también con tres títulos.
Desde hoy, lunes, Kvitova será la única zurda entre las diez primeras del circuito, y la sexta checa en ocupar un puesto entre las elegidas, después de Martina Navratilova, Hana Mandlikova, Helena Sukova, Jana Novotna, y Nicole Vaidisova.
Su irrupción en este grupo coincidirá con la salida del mismo de la estadounidense Serena Williams, que verá descontados los puntos de Roma del año pasado (hizo semifinales, 395 puntos) y que bajará al 17, mientras su hermana Venus estará en el 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario