La alemana Julia Goerges, 27 del mundo, debutante en el torneo de Madrid, dejó al torneo femenino sin su máxima favorita, la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo y finalista hace dos años, al derrotarla en octavos de final por 6-1, 1-6 y 6-3 Dos semanas después de vencerla también en la final de Stuttgart, el único torneo que figura en su palmarés, Goerges se impuso de nuevo a Wozniacki, que esta semana cumple la número 29 al frente de la lista mundial.
La danesa tomó ventaja en el primer set 3-0, pero Goerges, con un sólido juego de fondo, desarboló a Caroline. En el segundo, Goerges tuvo problemas con su talón izquierdo, y Wozniacki aprovechó el bajón físico para nivelar el encuentro. Pero la danesa falló demasiado en la tercera manga y acabó cediendo después de dos horas y 13 minutos.
Wozniacki es la segunda favorita que cae a manos de Goerges, que en primera ronda se impuso a la estonia Kaia Kanepi (14) y luego a la rusa Dinara Safina, campeona en 2009. Ahora se enfrentará en cuartos con la vencedora del encuentro entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la australiana Samantha Stosur (5).
Con la eliminación de Wozniacki, el torneo pierde a sus dos primeras favoritas. La rusa Vera Zvonareva cayó el miércoles ante la checa Petra Kvitova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario