Buscador

jueves, 5 de mayo de 2011

La alemana Julia Goerges deja a Wozniacki fuera del torneo

La alemana Julia Goerges, 27 del mundo, debutante en el torneo de Madrid, dejó al torneo femenino sin su máxima favorita, la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo y finalista hace dos años, al derrotarla en octavos de final por 6-1, 1-6 y 6-3 Dos semanas después de vencerla también en la final de Stuttgart, el único torneo que figura en su palmarés, Goerges se impuso de nuevo a Wozniacki, que esta semana cumple la número 29 al frente de la lista mundial.

La danesa tomó ventaja en el primer set 3-0, pero Goerges, con un sólido juego de fondo, desarboló a Caroline. En el segundo, Goerges tuvo problemas con su talón izquierdo, y Wozniacki aprovechó el bajón físico para nivelar el encuentro. Pero la danesa falló demasiado en la tercera manga y acabó cediendo después de dos horas y 13 minutos.

Wozniacki es la segunda favorita que cae a manos de Goerges, que en primera ronda se impuso a la estonia Kaia Kanepi (14) y luego a la rusa Dinara Safina, campeona en 2009. Ahora se enfrentará en cuartos con la vencedora del encuentro entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la australiana Samantha Stosur (5).

Con la eliminación de Wozniacki, el torneo pierde a sus dos primeras favoritas. La rusa Vera Zvonareva cayó el miércoles ante la checa Petra Kvitova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario