Buscador

lunes, 9 de mayo de 2011

Roddick, Giraldo y Cuevas se despiden en Roma

El colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas se despidieron el lunes a las primeras de cambio del Masters de Roma, en el que Andy Roddick sigue sin levantar cabeza cuando juega en superficie de arcilla.

Giraldo perdió 4-6, 6-2, 6-2 ante el estadounidense Mardy Fish, el undécimo preclasificado. Giraldo partió muy bien, se hizo de la primera manga y estuvo con un 2-0 a su favor en la segunda hasta que sucumbió ante el juego más contundente y efectivo de su adversario.

Cuevas también cayó en tres sets, un 6-7 (1), 6-2, 6-2 ante el polaco polaco Lukasz Kubot, que ahora enfrentará al serbio Novak Djokovic, flamante campeón del Masters de Madrid.

Cuevas y Giraldo fueron las primeras bajas latinoamericanas en el Foro Itálico, en el que también participan los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco y el brasileño Thomaz Bellucci.

Por la rama femenina, la argentina Gisela Dulko fue eliminada 6-2, 6-1 por la checa Iveta Benesova 6-2, 6-1.

El estadounidense Roddick, duodécimo cabeza de serie, perdió 6-3, 6-3 ante el francés Gilles Simon.

Fue la segunda derrota sucesiva de Roddick en el turno de su debut en la temporada de arcilla, ya que la semana pasada cayó en tres sets ante el italiano Flavio Cipolla, 160 del mundo, en Madrid.

"No me he sentido cómodo esta últimas semanas", dijo Roddick sobre jugar en polvo de ladrillo. "Me siento bien físicamente. Estoy bien, no tengo excusas".

Con el Abierto de Francia a menos de dos semanas, a Roddick sólo le queda el torneo de Niza para ponerse a punto.

El torneo romano se disputa simultáneamente en ambas ramas por primera vez en 33 años.

En tanto, el francés Gael Monfils (10) y el japonés Kei Nishikori, que tenían previsto medirse entre sí, se retiraron por un malestar y cálculos renales, respectivamente.

Los favorecidos por los abandonos fueron el francés Adrian Mannarino y el finlandés Jarkko Nieminen, quienes había perdido en la fase de clasificación.

En el torneo femenino, la española María José Martínez Sánchez, la inesperada campeona del año pasado, perdió 6-0, 5-7, 6-4 ante la rusa Ekaterina Makarova. Además, la húngara Greta Arn dejó fuera 3-6, 7-6 (4), 7-6 (9) a la rusa Svetlana Kuznetsova (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario