El español Rafael Nadal, número uno mundial, inició la defensa de su título en Roland Garros con un triunfo en cinco mangas, por 6-4, 6-7 (2/7), 6-7 (2/7), 6-2 y 6-4, ante un rival muy incómodo, el estadounidense John Isner, que llegó a ponerse con ventaja de dos sets a uno.
Nadal, que en esta edición aspira a igualar el récord de seis títulos del sueco Bjorn Borg en la arcilla de París, se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Pablo Andújar, que derrotó este martes al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-3.
El español regresó a la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros, uno de los lugares que mejor recuerdos le traen, y lo hizo con un partido durísimo, sufriendo un desgaste físico mucho mayor que sus principales rivales, Novak Djokovic y Roger Federer, que ganaron fácil el lunes.
Nadal sólo ha perdido un partido en Roland Garros, en los octavos de 2009 ante el sueco Robin Soderling y vio de cerca la posibilidad de un segundo e inesperado revés, perdiendo dos sets en su primer partido y viéndose obligado a ganar los dos últimos para evitar una dolorosa eliminación.
El español no perdía un set en la primera ronda de un 'grande' desde el US Open de 2007, ante el australiano Alun Jones, y sólo había cedido dos en una ocasión en sus victorias en los Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos de 2004, frente al suizo Ivo Heuberger.
La estrella española no jugaba desde su última decepción ante 'Nole' Djokovic, que le ganó en la final del Masters 1000 de Roma, apenas una semana después de haberlo hecho en la de Madrid, también de categoría Masters 1000, la segunda en importancia tras las cuatro citas del Grand Slam.
Nadal ha ganado esta temporada dos torneos sobre tierra batida, su séptima corona en Montecarlo y la sexta en Barcelona, pero las decepciones de Madrid y Roma han sembrado de dudas sus posibilidades de repetir título, algo que queda intensificado después de los problemas vividos contra Isner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario