Buscador

jueves, 5 de mayo de 2011

Nadal, Djokovic, Murray, Del Potro y Federer a octavos

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray cumplieron con su condición de máximos favoritos y se colocaron en los octavos de final del Mutua Madrid Open, ronda a la que se sumó el argentino Juan Martín del Potro, ex número tres del mundo, rival ahora de Nadal.

En una jornada con el mejor cartel posible, ninguno de las estrellas falló, aunque Federer estuvo al borde de la derrota al salvar una bola de partido ante Feliciano López, a quien derrotó por 7-6 (13), 6-7 (1) y 7-6 (7) en casi tres horas en el mejor partido del torneo hasta el momento.

Del Potro, reciente ganador en Estoril, se deshizo un poco antes, y con absoluta superioridad, del croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0 en 64 minutos, por lo que quedaba establecido, y de forma algo prematura, uno de los grandes duelos del torneo.

Murray repitió victoria en Madrid tres años después ante el francés Gilles Simon, al derrotarle por 6-4, 3-6 y 6-0, en una repetición de la final de 2008.

En el cuadro femenino, la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, se vio sorprendida por la checa Petra Kvitova, por 6-1 y 6-4, la italiana Roberta Vinci, ganó a la también rusa Alisa Kleyvanova, por 6-2 y 6-2.

La alemana Julia Goerges emuló a Vinci al ganar su séptimo encuentro seguido al derrotar a la rusa Dinara Safina, campeona del torneo en 2009, que cometió 15 dobles faltas, por 6-4, 4-6 y 6-4.

La rusa María Sharapova puso fin a sus aspiraciones, tras salir malparada del duelo ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que venció por 7-5 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario