Buscador

miércoles, 25 de mayo de 2011

Argentino Chela salva el orgullo latinoamericano

El experimentado Juan Ignacio Chela salvó el honor de la ‘Legión’ argentina y de toda América Latina al ganar su partido de primera ronda del Abierto de tenis de Francia, ayer en Roland Garros, mientras su compatriota Juan Mónaco y el colombiano Santiago Giraldo perdieron. El bonaerense ganó por 7-6 (7/5), 6-1 y 6-1 al poco conocido estadounidense Tim Smyczek, pero Mónaco no pudo con el español Fernando Verdasco, decimosexto favorito de la prueba, que se impuso por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4.
En otro duelo iberoamericano, precisamente, Giraldo perdió por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-3 ante otro jugador español, Pablo Andújar.
Chela, por su parte, se mostró muy satisfecho con su comienzo en la prueba en la que fue cuartofinalista en la edición 2004.
“Éste es uno de los torneos que más me gusta, siempre hay los mismos nervios, las mismas ganas. Pero tengo más experiencia y ahora lo disfruto mucho más”, dijo Chela, que juega la prueba por undécima vez en su carrera, y que en segunda ronda se medirá al sudafricano Kevin Anderson, 32º cabeza de serie.
El vencedor, de 31 años, actualmente N.43 de la ATP, y el muy poco conocido jugador de Milwaukee (Wisconsin, USA), de 23 años y N.172 de la clasificación mundial, llegado a la prueba gracias a una ‘wild-card’, nunca se habían enfrentado anteriormente, y éste sólo le planteó lucha en la primera manga, mientras que el resto del partido fue un auténtico paseo.
En cuanto a Giraldo, que nunca superó la primera instancia en París, plantó cara a Andújar, quien se mostró más sólido, sobre todo en el segundo y tercer set tras un primero muy parejo.
“Hubiera sido algo ilusionante jugar con ‘Rafa’ en segunda ronda”, se lamentó el jugador ‘cafetero’, haciendo referencia a que su vencedor se las verá en la instancia siguiente con el número uno mundial y defensor del trofeo, el español Rafael Nadal.
Curiosamente, el jugador de Pereira, de 23 años, y Andújar, de 25, no habían coincidido antes en el circuito. “El primer set fue muy importante, y él lo ganó por detalles. Sólo que estos detalles decantan un partido”, dijo con bastante acierto Giraldo.
Éste, actual N.62 de la ATP, cayó en primera ronda en las cuatro ediciones anteriores en que participó en la arcilla parisina, y no podrá acompañar en la próxima instancia a su compatriota Alejandro Falla, quien jugará con el alemán Florian Mayer (N.20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario