El español Rafael Nadal, número dos mundial, venció este sábado al escocés Andy Murray (N.4) por 6-4, 6-2, 3-6, 6-2 para clasificarse por segundo año consecutivo a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que disputará ante el serbio Novak Djokovic.
A primera hora, Djokvic había superado al cinco veces campeón del torneo, el suizo Roger Federer, en un duro partido que cerró con marcadores de 6-7 (7/9), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5.
Será el 28º encuentro entre Nadal y Djokovic. El mano a mano es liderado por el español 16-12, aunque el serbio ha ganado en línea los cinco compromisos de este año.
"No puedo decir lo que voy a hacer para ganar a Novak porque es un jugador muy difícil, pero les prometo a todos que haré mi mejor esfuerzo por retener el título", dijo Nadal al pie de cancha, al terminar su partido de 3 horas y 24 minutos.
El tenista peninsular dominó en los aspectos esenciales del partido, imponiendo un servicio bien colocado, que le dio el 67% de sus primeros servicios, y un elevado 80% de devolución, además de cometer 23 errores no forzados por los 55 que hizo Murray.
El temperamental escocés, que aún busca su primer título de Gran Slam, hizo lo que pudo ante un Nadal crecido, y aunque a veces arriesgó mucho, colocó más tiros ganadores que Nadal, 44 a 31.
Nadal sentó el tono del encuentro desde que quebró a Murray en el séptimo game del primer set, el primero de los seis quiebres que logró en el partido.
El español se complicó en la tercera manga, cuando su rendimiento de devoluciónes bajó considerablemente, lo que aprovechó Murray para bajar mñas a la red, quebrandole en la medianía del tramo para mantener sus esperanzas llevándose el parcial 6-3.
En el último set, el español comenzó fuerte desde el inicio, y tras conseguir un quiebre, jugó a tirar lances difíciles al fondo para que Murray no le subiera tanto a la red.
Este fue el 17º encuentro entre ambos gigantes del tenis mundial, mano a mano que lidera Nadal con 13-4, con cuatro victorias consecutivas en el 2011: el césped de Wimbledon, la arcilla de Roland Garros y Monte Carlo, y las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario