Buscador

sábado, 3 de septiembre de 2011

Nada cambia | Venus Williams

La estadounidense Venus Williams, que a sus 31 años fue recién diagnosticada con síndrome de Sjogren, aseguró que continuará su carrera en el tenis profesional cuando se recupere de su enfermedad.
Ganadora de siete títulos de Gran Slam, la mayor de las hermanas Williams se retiró el miércoles del Abierto de tenis de EEUU que se juega en Nueva York, antes de su partido de la segunda ronda, tras revelar que sufría de una enfermedad autoinmune, que causa la fatiga y dolor de las articulaciones.
En declaraciones al programa de televisión estadounidense "Good Morning America", Venus se manifestó "absolutamente" convencida de que continuará con su carrera cuando se recupere. "Creo que tengo esta enfermedad desde hace un tiempo, pero ahora es que fue diagnosticada. Lo bueno es que sé lo que tengo después de tantos años. Tengo que vivir con ella toda mi vida, pero creo que me puedo recuperar", manifestó la Williams.
La norteamericana habló largo y tendido sobre su enfermedad, y dejó entrever que esto fue la causa de sus pobres resultados deportivos en los últimos tiempos, que incluyó la eliminación en tercera ronda en el torneo de Wimbledon. "No tenía ni el tono (muscular). Tuve hinchazón, entumecimiento. Fue debilitante. No era solo que me sentía cansada, me sentía aplastada", declaró. Entre ella y su hermana Serena, las Williams han ganado 20 títulos de Gran Slam y han dominado el tenis femenino desde principios de 1990.
Nacida el 17 de junio de 1980 en Lynwood, California, Venus Williams ha ganado 43 torneos de la WTA, incluidos cinco títulos de Wimbledon y dos del US Open.
El 25 de febrero de 2002 se convirtió en la primera jugadora afroamericana en ser la número uno del ranking mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario