Buscador

lunes, 5 de septiembre de 2011

Nadal se desvaneció tras duelo con Nalbandian

El español sacudió el domingo al Abierto de tenis de Estados Unidos cuando se desvaneció durante su rueda de prensa tras un partido por un calambre severo en su pierna, lo que puso dramático fin a la primera semana del torneo.

El calor abrasador podría haber sido un factor clave en los 18 retiros en lo que va del último torneo major de la temporada, y por un breve momento pareció que el defensor del título se sumaría a ellos, informó Reuters.

La italiana Flavia Pennetta se vio tan abrumada por la el calor que sufrió arcadas en su duelo contra la china Peng Shuai, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro, el campeón 2009 del evento, cayó luego de languidecer bajo el sol.

La australiana Sam Stosur luchó hasta la victoria en otro duelo épico, y el británico Andy Murray exhibió su mejor desempeño en el torneo para vencer al español Feliciano López por 6-1, 6-4 y 6-2 en un duelo nocturno.

No hubo señal de lo que vendría para Nadal -2do. favorito-, luego de que el español venció a Nalbandian por 7-6, 6-1 y 7-5, aunque ambos jugaron en la parte más calurosa del día y estuvieron bañados en sudor casi desde un principio.

Según sus estándares elevados, no mostró su mejor desempeño, pero de cualquier modo Nadal superó a un oponente sabio y experimentado, y aun no cede un set en Flushing Meadows este año.

La defensa de su título sigue adelante, pero Nadal está consciente de que necesita una mejoría.

Su servicio, que ofreció la base para su victoria el año pasado, siguió poco firme y aún lucha por recobrar su confianza tras perder la final de Wimbledon ante Novak Djokovic.

"Creo que he jugado mejor cada día", dijo Nadal en su rueda de prensa.

"Hoy, por momentos, jugué, en mi opinión, en un nivel muy, muy positivo, un nivel muy alto", agregó.

Momentos después, Nadal dejó de hablar abruptamente, se cubrió el rostro con las manos y y cayó al piso.

Los periodistas debieron abandonar el salón, las luces fueron bajadas y personal médico debió tratar al español.

El quedó oculto detrás de una mesa pero el circuito cerrado de televisión mostró a un entrenador masajeando su pierna derecha mientras otro hombre proveía hielo y fluidos al deportista.

El español permaneció sobre la alfombra por unos 10 minutos antes de que eventualmente se puso de pie.

Nadal regresó a la sala poco después para explicar lo ocurrido, sonriendo y minimizando el incidente.

"Tuve un calambre en mi pierna. eso fue todo", dijo. "Tuve un calambre en el frente y atrás. Esa es la razón. Fue muy doloroso. Eso es todo", agregó.

El próximo oponente de Nadal será Gilles Muller de Luxemburgo, quién venció al ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 6-4 y 6-4.

Nadal no fue el único jugador que debió luchar contra el calor. Pennetta, que venció a Maria Sharapova en la tercera ronda, casi vomitó a un lado de la cancha en su segundo set contra Peng.

Del Potro perdió por 4-6, 7-6, 6-2 y 7-6 frente al francés Gilles Simon en un mal día para Argentina. Así como Nalbandian y Del Potro, Juan Ignacio Chela también salió de la competencia, tras caer frente al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-4 y 6-3.

Andy Roddick, el campeón en la versión 2003 del torneo, venció por 6-1, 6-4 y 7-6 al francés Julien Benneteau.

Con esto aseguró que Estados Unidos tendrá cuatro hombres en los últimos 16 competidores, sumándose a Mardy Fish, que ganó en su duelo de tercera ronda el sábado, y a John Isner, que venció a otro local, Alex Bogomolov Jr, por 7-6, 6-4 y 6-4.

También el domingo, la rusa Vera Zvonareva derrotó a la alemana Sabine Lisicki por 6-2 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final, donde enfrentará a su némesis, la australiana Sam Stosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario