Buscador

martes, 13 de septiembre de 2011

El serbio gana el abierto de Estados Unidos Djokovic es el amo y señor

Por sexta vez le ganó una final al español Rafael Nadal. El número uno se impuso en tres de los cuatro Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic terminó de comerle la moral este año a Rafa Nadal infligiéndole una nueva derrota en una final y donde más duele, en la de un Grand Slam como el Abierto de Estados Unidos, en el que el español defendía un título que no pudo retener, tras perder por 6-2, 6-4, 6-7(3) y en cuatro horas y 10 minutos.
La sombra de las cinco finales perdidas este año ante el serbio sumió en la oscuridad el juego del español durante los dos primeros sets, aunque en el tercero renació gracias a su espíritu combativo. Nadal comenzó muy condicionado por lo sucedido a lo largo del año y trató de amarrar los puntos.
El español realizó su mejor set en el tercero y forzó el tie-break pese a que Djokovic sacó con 6-5 para cerrar la final. En la muerte súbita emergió el mejor Nadal y forzó la cuarta manga tras casi tres horas y media de partido. Djokovic pidió al fisioterapeuta para que le tratara de la espalda. Había esperanza en el palco del español.
Djokovic retuvo con ciertos apuros su primer servicio y de nuevo pidió asistencia médica. Pese a todo, el serbio continuó golpeando con potencia y se puso con un 3-0. Nadal pareció perder la inspiración y la concentración y cedió por 6-1 el set y la final.
Con su triunfo en Flushing Meadows, Novak Djokovic consigue su tercer Grand Slam de este año, tras conquistar también Australia y Wimbledon, y distancia a Nadal en 4.100 puntos en la clasificación de la ATP.

6 finales jugaron Novak Djokovic y Rafael Nadal este año. Todas las ganó el tenista serbio.

La frase

"Es un placer formar parte de los muy pocos que ganaron este torneo. Uno de los más importantes”.

Novak Djokovic / TENISTA SERBIO

STOSUR LOGRA LA CORONA

FEMENINO
La australiana Samantha Stosur rompió todos los pronósticos al ganar el Abierto de Estados Unidos tras superar a la gran favorita, la norteamericana Serena Williams, por 6-2 y 6-3, en una hora y 11 minutos.
Stosur, una consumada doblista que en esta modalidad ya había ganado Wimbledon y Roland Garros, decidió hace tres años centrarse en su carrera como jugadora de individuales y alcanzó en la pista de tenis más grande del mundo el momento álgido de su carrera al ganar su primer major en individuales.
El signo del partido pudo cambiar tras el primer juego del segundo set. La australiana logró un punto de break, que luego aprovechó, por decisión de la juez de silla, después de que Serena celebrara con un grito de c'mon! (¡vamos!) antes de que la bola botara por segunda vez y de que Stosur tratara de devolverla.
La decisión provocó la cólera de la Williams que se enzarzó en una discusión con la árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario