La australiana Samantha Stosur, décima favorita, demostró su buen momento al eliminar este jueves a la rusa Vera Zvonareva, segunda sembrada, con un doble 6-3, para avanzar a semifinales del Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año.
Stosur empleó sólo 67 minutos en sellar su primer pasaje a una semifinal del torneo de Flushing Meadows, Nueva York, y ahora espera por la vencedora del partido entre la alemana Angelique Kerber y la italiana Flavia Pennetta (N.26).
La australiana parece tenerle tomada la medida a Zvonareva, a la que ha vencido en los últimos 8 de los 10 enfrentamientos y tres veces este año en todo tipo de superficie.
Stosur es la primera tenista ''aussie'' en avanzar a una semifinal de un US Open desde 1984, y sexta en la historia.
Su dominio sobre Zvonareva fue absoluto, al quebrarle tres veces el saque, colocarle 25 tiros ganadores por sólo 9 recibidos y cometer 17 errores no forzados.
Zvonareva fracasó por segunda vez en llegar asemifinales del Abierto neoyorquino, y su derrota le costará caer del número dos de la WTA al cuarto puesto, detrás de la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka.
La danesa Caroline Wozniacki mantendrá su plaza de privilegio gane o pierda en cuartos de final este jueves ante la alemana Andrea Petkovic (N.10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario