Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2011

Novak Djokovic mira ahora la Copa Davis

Novak Djokovic, el jugador más en forma de los últimos tiempos, pretende prolongar la hegemonía en la Copa Davis de Serbia, campeona vigente, que recibe a Argentina en Belgrado, mientras Rafael Nadal lidera las aspiraciones de España, que espera a Francia en Córdoba, para regresar a la final de una competición que ha ganado en cuatro ocasiones en la última década.

Mientras, Roger Federer, tercera raqueta del mundo, ha prolongado su presencia en el equipo de Suiza, que este fin de semana puede cerrar, si supera a Australia, su retorno al Grupo Mundial del torneo. Un lugar en el que pretende mantenerse Chile, que se enfrenta a Italia, y al que quiere regresar, igualmente, Brasil, que se mide a Rusia, amenazado por el descenso. Por el otro lado del cuadro, España espera a Francia, con la que perdió el pasado año. En Córdoba, el cuadro de Albert Costa aspira a regresar a la final, en la que estuvo por última vez en 2009.

Habrá ocho enfrentamientos por el ascenso o permanencia en el Grupo Mundial.

Entre ellos destaca el duelo entre Australia y Suiza, en Sydney. Federer, que tradicionalmente ha dejado de lado esta competición, se ha centrado en 2011 por devolver al equipo helvético a la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario