Buscador

domingo, 4 de septiembre de 2011

Mónaco es la sorpresa

El tenista argentino Juan Mónaco alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar al veterano jugador alemán Tommy Haas, por 6-7(3), 6-3, 6-2 y 6-3, con lo que consigue igualar su mejor participación en este torneo, lograda en el año 2007.
El primer set fue muy disputado con puntos muy largos y con ambos jugadores dando muy pocas opciones a su rival con sus servicios. El segundo, tercero y cuarto Haas, de 33 años, comenzó a sufrir problemas físicos, que fue muy bien aprovechado por Mónaco. En la segunda cancha, el alemán, con 20 errores no forzados en este parcial, cedió la manga y se igualó el partido.
En los octavos de final, Mónaco se enfrentará ante el pentacampeón del torneo, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, que necesitó elevar el nivel de juego que había exhibido en sus dos anteriores partidos para poder derrotar a Marin Cilic (27) por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2. Y es que el croata no fue un rival fácil para Federer.
El norteamericano Mardy Fish (8) también avanzó a los octavos al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 7-6(4) y 7-6(3) y será el rival del vencedor del partido entre Fernando Verdasco (19) y el francés Jo-Wilfred Tsonga (11).
En el cuadro femenino, la tricampeona del torneo Serena Williams (28) dio buena cuenta de la cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 7-6(5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario