Buscador

martes, 13 de septiembre de 2011

Contra la pared | Serena Williams

La estadounidense Serena Williams, que el domingo protagonizó un airado incidente con la árbitro principal en la final femenina del Abierto de tenis de Estados Unidos, podría ser sancionada por la organización del evento y por las autoridades de la WTA.
La discusión se produjo a la conclusión del primer juego del segundo set, en el partido que Serena terminó perdiendo ante la australiana Samantha Stosur por 6-2, 6-3. En un momento determinado, poco después que Stosur le quebrara el saque, Serena Williams soltó una interjección en apariencia dirigida a su rival, por lo que la árbitro del partido, Eva Asderaki, le llamó la atención.
Serena replicó a la advertencia de la oficial y estuvo unos dos minutos discutiendo con ella.
En la rueda de prensa posterior al encuentro se negó a hablar del incidente.
La dirección del US Open tomó nota del asunto, teniendo en cuenta los antecedentes de Serena Williams en otro episodio similar hace dos años en este torneo, y al finalizar el partido emitió un comunicado de prensa en el que informó que la tenista “cometió una violación del código de abuso verbal con la árbitro principal Eva Asderaki”.
“El árbitro principal del torneo, Brian Earley, está examinando el incidente en la cinta y también tendrá nuevas conversaciones con la juez de silla para determinar si esta violación del código resultará en una multa, y si es así, el nivel de dicha multa”, dice la nota.
El comunicado señala que la decisión al respecto se dará a conocer el lunes y agrega que “cualquier impacto que pueda tener esta violación del código en los torneos del Gran Slam será analizado por el director de ese circuito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario