Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2011

Copa Davis: Serbia le ganó a Argentina el único enfrentamiento en el torneo

Aquella serie se jugó del 14 al 16 de mayo de 1964 en Belgrado, la misma ciudad donde mañana Argentina buscará romper todos los pronósticos y vencer al actual campeón de la Copa Davis. El historial, con sólo un choque entre ambos países, favorece a los serbios, en ese entonces yugoslavos.

El primer single se jugó el 14, donde Boro Jovanovic derrotó en un duelo parejo a Eduardo Soriano. Fue 3-6, 6-4, 6-1 y 6-3 para el balcánico, que le dejó la posta a su compañero, Niki Pilic, quien no defraudó y se llevó el segundo duelo 6-3, 6-1 y 6-2 frente a Roberto Aubone.

El sábado, el dobles fue maratónico, pero los yugoslavos se llevaron el partido y liquidaron la serie. Jovanovic-Pilic derrotaron 7-5, 4-6, 5-7, 6-3 y 7-5 a Soriano-Aubone. Si bien el equipo argentino batalló hasta el último set, los locales se acomodaron mejor a la cancha y acusaron un menor cansancio para volcar el duelo a su favor.

De todas formas, con la eliminación a cuestas, Argentina jugó los últimos dos puntos del domingo. Sin moral ni con objetivos fijos en juego, Jovanovic se deshizo de Aubone y lo aplastó 6-1, 6-1 y 6-3. Pilic, por su parte, mostró su mejor tenis y venció fácilmente a Soriano por 6-4, 6-4 y 7-5. Así Yugoslavia, actualmente Serbia, selló la serie sin fisuras y avanzó a cuartos de final, aunque fue en esa instancia donde quedó eliminada.

Desde el 2000, Argentina ganó siete series fuera de nuestro país sobre un total de 18. Viene de vencer a Kazajstán en cuartos de final, mientras que Serbia venció a Suecia para instalarse en las semifinales que se pondrán en juego desde mañana a las 10. El conjunto nacional nunca logró la Ensaladera de Plata y acumula tres subcampeonatos (1981, 2006 y 2008). Por su parte, el combinado balcánico es el actual campeón del torneo. En la última edición derrotó 3-2 a Francia en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario