Aquella serie se jugó del 14 al 16 de mayo de 1964 en Belgrado, la misma ciudad donde mañana Argentina buscará romper todos los pronósticos y vencer al actual campeón de la Copa Davis. El historial, con sólo un choque entre ambos países, favorece a los serbios, en ese entonces yugoslavos.
El primer single se jugó el 14, donde Boro Jovanovic derrotó en un duelo parejo a Eduardo Soriano. Fue 3-6, 6-4, 6-1 y 6-3 para el balcánico, que le dejó la posta a su compañero, Niki Pilic, quien no defraudó y se llevó el segundo duelo 6-3, 6-1 y 6-2 frente a Roberto Aubone.
El sábado, el dobles fue maratónico, pero los yugoslavos se llevaron el partido y liquidaron la serie. Jovanovic-Pilic derrotaron 7-5, 4-6, 5-7, 6-3 y 7-5 a Soriano-Aubone. Si bien el equipo argentino batalló hasta el último set, los locales se acomodaron mejor a la cancha y acusaron un menor cansancio para volcar el duelo a su favor.
De todas formas, con la eliminación a cuestas, Argentina jugó los últimos dos puntos del domingo. Sin moral ni con objetivos fijos en juego, Jovanovic se deshizo de Aubone y lo aplastó 6-1, 6-1 y 6-3. Pilic, por su parte, mostró su mejor tenis y venció fácilmente a Soriano por 6-4, 6-4 y 7-5. Así Yugoslavia, actualmente Serbia, selló la serie sin fisuras y avanzó a cuartos de final, aunque fue en esa instancia donde quedó eliminada.
Desde el 2000, Argentina ganó siete series fuera de nuestro país sobre un total de 18. Viene de vencer a Kazajstán en cuartos de final, mientras que Serbia venció a Suecia para instalarse en las semifinales que se pondrán en juego desde mañana a las 10. El conjunto nacional nunca logró la Ensaladera de Plata y acumula tres subcampeonatos (1981, 2006 y 2008). Por su parte, el combinado balcánico es el actual campeón del torneo. En la última edición derrotó 3-2 a Francia en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario