Buscador

viernes, 2 de septiembre de 2011

Perdió Sharapova y ganó Zvonareva


 Gran golpe en el cuadro femenino. La rusa María Sharapova, tercera cabeza de serie y que aparecía como firme candidata al título, perdió con la italiana Flavia Pennetta (26ª) en la tercera rueda del US Open, el último Grand Slam del año. En cambio, sí avanzó a los octavos de final la rusa Vera Zvonareva, la segunda favorita.
Sharapova, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2006, cayó ante Pennetta por 6-3, 3-6 y 6-4 en el estadio Arthur Ashe, el principal de Flushing Meadows.
La rusa era una de las grandes favoritas para ocupar el trono de la belga Kim Clijsters, ausente en Nueva York por lesión tras haber ganado en los dos últimos años.
Sharapova, que este año había hecho final en Wimbledon y semifinal en Roland Garros, se atragantó ante el juego de la transalpina, que supo imponer el ritmo que le convenía.
Pese a perder el primer set, Sharapova se rehizo en un segundo parcial lleno de alternativas, con continuos quiebres y que finalmente cayó del lado de la rusa, apoyado en su potencia y en tiros planos.
La emoción subió muchos enteros en el set final. Sharapova no encontraba la continuidad en su juego y volvió a cometer muchísimos errores no forzados, acabó con 60 por 30 golpes ganadores, lo que de nuevo le dio ventaja a la italiana, que se situó 4-1.
En un arranque de orgullo, Sharapova consiguió igualar 4-4, pero cuando defendía con su servicio la continuidad en el partido cometió dos dobles faltas consecutivas que dejaron en bandeja el 'break' y el partido a la pupila de Gabriel Urpi.
Así, la rusa se quedó afuera ante una rival dura, que ya le había ganado en esta superficie y viene de ser la N° 1 del ránking de dobles. Sharapova se había coronado en Cincinnati y llegaba al caliente cemento de Nueva York con firmes aspiraciones, pero sufrió esta dura caída y se quedó con las manos vacías.
Sharapova, dueña de tres coronas de Grand Slam en singles, también había ganado esta temporada en Roma, siendo ese su mejor certamen obtenido en canchas lentas.
Para Pennetta, que arribó a cuartos en el US Open en 2008 y 2009, este triunfo le permitió al menos ya superar lo hecho el año último, cuando se despidió en la tercera vuelta.
En octavos, la italiana se enfrentará con la china Shuai Peng (13ª), quien se impuso a la ascendente alemana Julia Goerges (19ª) por 6-4 y 7-6 (7-1).
Por su parte, la española Anabel Medina Garrigues (30ª favorita) vendió cara su eliminación en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Zvonareva, tras perder por 6-4 y 7-5, después de dos horas de juego.
Vera Zvonareva
Getty ImagesZvonareva derrotó a Medina Garrigues en dos sets
La valenciana saltó a la cancha central, en la apertura del día, sin complejos y planteó un partido muy serio ante la finalista del pasado año, con pocos errores, todo lo contrario que su oponente, muy errática y que acumulaba 10 errores no forzados en apenas cinco juegos.
La española tuvo su oportunidad en el sexto juego, en el que dispuso de dos bolas de 'break' que no aprovechó, lo que acusó en el juego inmediato, ya que perdería su servicio, un hándicap decisivo para la suerte del primer set. Zvonareva se vio más segura en su juego con el correr del partido y, como ya había dicho Medina, la rusa fue un "frontón" que le devolvía todo y que la presionaba a la mínima oportunidad que tenía.
El segundo set fue aún mucho más intenso. La rusa desequilibró el parcial al conseguir un quiebre de servicio tras un maratoniano tercer juego que duró un cuarto de hora, pero la valenciana no se entregó y recuperó su servicio en el sexto juego.
La jugadora de Torrente desplegó su mejor tenis en esos instantes y dispuso de una bola de ruptura para ponerse con 5-3 y servicio que no aprovechó. La moscovita esperó su momento e impidió que se llegara a la lotería de la muerte súbita para cerrar el partido y clasificarse para los octavos de final.
La rival de Zvonareva, N° 2 del ránking de la WTA, será ahora la ascendente alemana Sabine Lisicki (22ª preclasificada), quien aplastó a la local Irina Falconi con un marcador de 6-0 y 6-1.
Además, la rumana Monica Niculescu, que nunca había ganado un encuentro en este torneo, logró su mejor tarea en un 'Major', al llegar a los octavos de final con su triunfo apabullante de 6-0 y 6-1 sobre la zurda checa Lucie Safarova (27ª).
En la próxima ronda, Niculescu se medirá con la alemana Angelique Kerber, quien también está cumpliendo su mejor actuación en uno de los cuatro grandes campeonatos. La germana batió a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-1.
En otro partido, la australiana Samantha Stosur, novena cabeza de serie, juega con la rusa Nadia Petrova (24ª), ex top-ten mundial. La que gane se enfrentará en octavos con la joven promesa local Christina McHale o la rusa María Kirilenko (25ª).

No hay comentarios:

Publicar un comentario