Buscador

jueves, 29 de septiembre de 2011

Wozniacki quedó eliminada en Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo y campeona defensora, perdió con la estonia Kaia Kanepi y quedó eliminada en los octavos de final del torneo WTA de Tokio, en Japón, que reparte 2.050.000 dólares en premios y se disputa en canchas de cemento. Kanepi, ubicada en el puesto 43 del mundo, se impuso a Wozniacki por 7-5, 1-6 y 6-4 en dos horas y 23 minutos. Fue el primer triunfo de la estonia ante la danesa en tres enfrentamientos.
La estonia, N° 43 del ránking de la WTA, remontó una desventaja de tres games en el último parcial y cantó victoria cuando le quebró el saque a Wozniacki con una derecha por la paralela.
Después de un flojo comienzo, Wozniacki arrasó en el segundo set, pero no pudo mantener el mismo ritmo en el tercero, en el que cedió tres veces su servicio.
“Jugué muy bien en el segundo set y la primera parte del tercero, pero luego no pude embocarla con mi saque”, dijo Wozniacki, quien sigue siendo señalada por ser la líder del tenis femenino y no poder obtener una corona de Grand Slam.
La próxima rival de Kanepi será la polaca Agnieszka Radwanska, novena sembrada, que venció a la serbia Jelena Jankovic, octava cabeza de serie, por 2-6, 6-4 y 6-0. Radwanska ganó nueve games seguidos desde que estaba en desventaja 2-6 y 3-4.
También se situó en cuartos la rusa María Sharapova, segunda favorita, con una peleada victoria ante la alemana Julia Goerges (13ª) por 7-6 (4) y 7-6 (4), tras recuperarse de un 1-3 en el primer set y 3-5 en el segundo.
Sharapova, campeona de este certamen en 2009, se enfrentará en cuartos de final con Petra Kvitova, en una repetición de la final de Wimbledon de este año. La checa, quinta cabeza de serie, derrotó a la estadounidense Vania King por 6-1 y 7-6 (4).
“Fue una dura derrota contra ella en Wimbledon”, dijo Sharapova. Jugó un gran tenis. Espero haber aprendido de aquel partido y estoy esperando este ahora”, añadió.
La bielorrusa Victoria Azarenka, tercera preclasificada y semifinalista en Tokio en 2010, le ganó a la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 7-5. Se cruzará en cuartps con la francesa Marion Bartoli (7ª), que venció a la china Shuai Peng (10ª) por 6-2 y 6-1.
La rusa Vera Zvonareva, cuarta favorita, derrotó a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 6-2 y chocará con su compatriota María Kirilenko, verduga de la campeona del Abierto de Estados Unidos, la australiana Samantha Stosur. Por su parte, Kirilenko eliminó a la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, por 6-3 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario