Buscador

sábado, 10 de septiembre de 2011

Serena-Wozniacki, la gran atracción

Serena Wiliams asegura que su famoso exabrupto en el Abierto de Estados Unidos es cosa del pasado. Dice que ya lo superó y cree que los demás deben hacer lo mismo. Pero la estadounidense está de regreso en el mismo lugar: las semifinales del US Open, en un sábado por la noche, y contra una oponente que, al menos sobre el papel, debe ser su reto más difícil hasta ahora, como la danesa Caroline Wozniacki. Hace dos años, y en esas mismas circunstancias, la presión y el estrés se acumularon de tal manera que, tras una falta, la menor de las hermanas Williams amenazó e insultó al árbitro encargado de su encuentro contra la belga Kim Clijsters. Williams perdió el encuentro al recibir una penalización en el match-point.
Williams, la favorita N° 28 del certamen, se ausentó del torneo de 2010 por una lesión, y ahora, nuevamente en las semifinales, enfrenta a la número uno del mundo, Wozniacki.
La australiana Samantha Stosur, novena preclasificada, choca con la alemana Angelique Kerber en la otra semifinal. La germana es debutante absoluta en esta instancia de un ‘Major’ en toda su carrera y ahora figura N° 92 en el ránking.
A principios de la semana pasada, cuando Williams ganó su primer partido en la cancha Arthur Ashe desde el feo incidente en 2009, la tenista aseguró que ese altercado no afectaría su concentración al momento de jugar.
“En todo caso, pensé, ‘wow, estoy de vuelta. Llevo mucho tiempo sin jugar’”, relató. “Les digo que no pienso en eso. Ustedes deberían tratarlo también”, agregó. Aunque está retrasada como cabeza de serie, Serena Williams lució como la mejor jugadora en el torneo. Su potencia está de vuelta, sus saques superan los 177 kilómetros por hora y su presencia intimida tan sólo con pisar la cancha. Todavía no ha perdido un solo set. “En realidad trato de no mirar al otro lado de la red”, confesó Ana Ivanovic, cuando le preguntaron cómo lidiar con la presencia de Williams. La serbia perdió en dos parciales en octavos.
El duelo contra Wozniacki será un contraste de estilos. Hasta ahora, Williams tiene 128 winners, 81 errores no forzados y 41 aces. La danesa acumula 73 winners, 98 errores no forzados y apenas nueve aces.
Wozniacki ascendió a la cima del ranking de la WTA al ganar muchos partidos en torneos normales, pero jamás pudo conquistar un Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario