Buscador

martes, 13 de septiembre de 2011

Argentina confía en sus posibilidades ante la Serbia de Novak Djokovic

El equipo de Argentina confía en sus posibilidades en la semifinal de la Copa Davis que disputará contra Serbia el próximo fin se semana en Belgrado, aunque destacó el gran momento de forma del número uno mundial, Novak Djokovic.

"Creo que nos hemos preparado bien, y todavía nos estamos preparando, y esperamos que cumpliremos nuestra misión de ganar", declaró el capitán Modesto Vázquez en rueda de prensa, en la que compareció junto con Juan Mónaco, Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela y David Nalbandian.

Las declaraciones tuvieron lugar tras un primer entrenamiento de su equipo en el pabellón belgradense Arena, donde medirán las fuerzas las dos selecciones.

Vázquez indicó que su equipo está completo en Belgrado, y que esta eliminatoria de la Copa Davis es de gran importancia para Argentina.

Del Potro se refirió al "partido increíble" de la noche pasada entre Novak Djokovic y Rafael Nadal en Nueva York, y a la extraordinaria temporada del tenista serbio, "un verdadero número uno en este momento", y señaló que aunque éste estará posiblemente cansado tras un torneo exigente, "será difícil" para los argentinos.

Chela no pudo precisar si jugará el doble el sábado en Belgrado, o en individuales, y señaló que está "preparado para lo que el capitán decida".

Mónaco, a su vez, afirmó que los jugadores argentinos hacen "todo lo posible para adaptarse a la cancha", y que indistintamente de si uno jugará en dobles o individuales, "lo que importa es estar preparado". "Para eso venimos", dijo, y agregó que espera el triunfo de su equipo.

Al hablar del juego de anoche en Nueva York de Djokovic y Nadal, dijo que fue "un partidazo". "Por donde lo mire, fue un partidazo", insistió Mónaco.

"Creo que Novak juega en su esplendor, en su máximo nivel que pueda jugar, y Rafa por el momento tuvo muchísimas chances también para pasar adelante en el marcador, sobre todo en los comienzos de cada set. Pero bueno, un par de tiros increíbles de Djokovic no le permitieron tal vez ponerse adelante en el marcador. Pero creo que para el espectador y la gente que ama al tenis fue una finalaza", declaró.

De Djokovic dijo que "tuvo una temporada espectacular, mejor que las temporadas que por ahí tuvo el mejor Federer", pero que "hay que analizar y -agregó de broma- empezar a rezar a ver si está un poco cansado".

Declaró que su equipo intentará descansar en cualquier momento del tiempo libre para estar preparados para los partidos que jugarán del viernes al domingo.

Nalbandian se mostró "contento de estar de vuelta" en la Copa Davis, y señaló que se va sintiendo "cada día mejor", después de una lesión.

"Creo que estaré en un buen nivel para el fin de semana", declaró el jugador, quien también se refirió a la final de anoche entre Djokovic y Nadal como "uno de los mejores que jamás he visto".

Agregó, además, que también Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, otros dos serbios que jugarán contra Argentina en la Copa Davis, son "buenos jugadores", muy bien preparados físicamente, y que "no será fácil" tampoco contra ellos. "Serbia tiene un muy buen equipo", declaró.

Sobre la cancha del Arena, indicó que "está muy bien", aunque a él le gustaría si fuera un poco más rápida, pero que "no lo es" y "pica bastante bajo".

La selección serbia, ganadora de la Copa David de 2010, realizó un primer entrenamiento ayer en Arena, y para mañana tiene prevista una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario