Buscador

miércoles, 28 de septiembre de 2011

WTA Tokio: Perdieron Dulko y Stosur

La argentina Gisela Dulko perdió con la búlgara Tsvetana Pironkova y quedó eliminada en la primera ronda del torneo WTA de Tokio. Ganó Caroline Wozniacki y se despidió Samantha Stosur. Dulko no pudo con Pironkova y cayó por 7-6(2) y 6-1 en 2 horas y 16 minutos de juego. La tenista argentina ganó apenas el 55% de los puntos con su servicio, y el 31% con la devolución. Dulko no pudo enderezar el rumbo después de Roland Garros, perdiendo 6 de los últimos 8 partidos que disputó.
La danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, precisó de tres sets para imponerse a la australiana Jarmila Gajdosova, por 6-1, 6-7(4) y 6-3, en la segunda ronda del torneo de Tokio, donde defiende el título logrado el último año.
El triunfo de Wozniacki sobre Gajdosova, número 34 del ránking, que es el cuarto en igual número de partidos disputados entre ambas, fue más trabajado de lo esperado, pues la danesa se impuso con gran facilidad en el primer set y, luego, dispuso en el segundo de un 5-4 y saque.
Pero la australiana rompió el saque de la número uno mundial en el décimo juego y, luego, se impuso en el decisivo decimotercero, logrando su primer set ante la danesa en las cuatro confrontaciones.
En la definitiva tercera manga, se mantuvo la igualada hasta el octavo juego, cuando Wozniacki rompió el saque de la australiana y se puso con un favorable 5-3. Esta vez con su servicio no desperdició la ocasión y cerró el partido.
Stosur, sexta cabeza de serie del torneo nipón, perdió en un duro encuentro de segunda ronda por 6-2, 4-6 y 6-4, en dos horas y catorce minutos de juego.
En cambio, la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, se impuso a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-1 y 6-3 y chocará con la checa Klara Zakopalova, vencedora de la israelí Shahar Peer (16ª) por 6-3 y 6-1.
La rusa Vera Zvonareva, cuarta sembrada, eliminó a la búlgara Tsvetana Pironkova, que volvió a jugar tras superar a Dulko, por 7-5 y 6-0. Zvonareva se cruzará con la checa Iveta Benesova, que derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-2. La checa Petra Kvitova, quinta favorita, le ganó a la clasificada luxemburguesa Mandy Minella por 6-2 y 6-3, respectivamente, y se medirá con la estadounidense Vania King, que se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (11ª) por 6-4 y 7-6(6).
La polaca Agnieszka Radwanska, novena favorita, se recuperó tras perder el primer set ante la alemana Angelique Kerber, que la había eliminado en el US Open, y se impuso por 3-6, 6-3 Y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario