Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2011

Copa Davis: Nalbandian hizo todo bien y logró el primer punto argentino

David Nalbandian lo hizo de nuevo. Apoyado siempre en su mística copera, el cordobés volvió a encargarse de alimentar una ilusión argentina en la Davis. Esta vez, derrotó 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 a Viktor Troicki y le dio el primer punto al equipo nacional en el inicio de las semifinales en Belgrado.

Las buenas noticias para el conjunto argentino arrancaron temprano. Nalbandian debía enfrentar en el primer singles de la serie a Novak Djokovic, ganador este año de tres Grand Slam. Sin embargo, el actual número uno del mundo prefirió bajarse por cansancio y le dejó su lugar a Troicki.

El cordobés, ex número tres del mundo y actual 74, aprovechó esta situación e hizo valer su experiencia ante el reemplazante, número 16 del mundo. “Fue un gran partido y lo importante es que le dimos el primer punto para Argentina'', comentó tras el triunfo.

Nalbandian supo reponerse a un arranca desfavorable, cuando el local quebró de entrada y sacó rápida ventaja para escaparse 3-1. Finalmente, recuperó su saque y rompió el del serbio en el décimo juego para quedarse con el set inicial por 6-4.

En el segundo parcial se mantuvo la paridad hasta el noveno juego, cuando Troicki le quebró el servicio al cordobés y luego lo cerró con su saque.

El cordobés, lejos de caerse por el traspié, se repuso con facilidad y rápidamente se escapó 3-0 en el inicio del tercer set, una diferencia que a la larga se le volvería indescontable a un Troicki impreciso, cuyo servicio ya no lastimaba tanto como en los dos primeros sets.

Nalbandian conservó la calma, administró la distancia, se benefició por una molestia en el pie derecho de su rival, y finalmente se quedó con el parcial por un contundente 6-2 tras quebrar por segunda vez en el set en el octavo game.

El último set comenzó igual de bien que el tercero para el cordobés y se adelantó con un 5-1 que parecía lapidario para el serbio, quien pese a realizar su último intento y quedar 5-3, finalmente cayó ante Nalbandian y no pudo reemplazar con éxito a Djokovic.

“Siempre empezar ganando una serie es importante para darle tranquilidad a Juan Martín. Ahora, a seguir sumando, dimos el primer paso'', señaló el cordobés.

De la mano de Nalbandian, Argentina dio el primer paso adelante en su objetivo de llegar a su cuarta final de Copa Davis.

Por su parte, Serbia quiere mantener su buena racha en este torneo, ya que además de ser el vigente campeón nunca cedió una serie en casa desde que pasó a disputar la competición como país independiente.

El ganador de esta semifinal enfrentará en la definición al ganador de España – Francia, serie que tiene ventaja a los ibéricos tras ganar los dos primeros duelos de singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario