Buscador

jueves, 8 de septiembre de 2011

Serena Williams avanza a semifinales del US Open

La tenista Serena Williams tuvo dificultades con su saque en el primer set antes de encontrar el ritmo y vencer el jueves por 7-5 y 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Serena, tres veces ganadora del último Grand Slam de la temporada, perdió su servicio tres veces en el primer set, pero la estadounidense se recuperó y rompió el saque de su rival, preclasificada 17, en el undécimo juego para quedarse con el set.

Williams, quien aún no ha caído en un set en el certamen, perdió sólo tres puntos con su saque en el segundo parcial y selló el partido en 79 minutos con su sexto "ace".

"Tuve algunos errores en el comienzo", dijo Williams a la multitud presente el estadio Arthur Ashe después de su duelo de cuartos de final. "Pero estoy feliz y muy emocionada de avanzar", agregó.

La estadounidense de 29 años, que juega apenas su sexto torneo este año después de verse marginada por lesiones y problemas de salud, enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki, primera preclasificada, y la alemana Andrea Petkovic.

En otro duelo del día, la australiana Samantha Stosur, novena preclasificada, derrotó a la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie, con parciales de 6-3 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario