Buscador

lunes, 5 de septiembre de 2011

Del Potro se despide del US Open, pero se va tranquilo con su futuro

El argentino Juan Martín del Potro, eliminado este domingo por el francés Gilles Simon en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, destacó que, pese a todo, se va del torneo tranquilo, porque su juego está volviendo "en lo tenístico, lo mental y lo físico".

Del Potro, campeón del US Open en 2009, se fue por la puerta de atrás de Flushing Meadows, Nueva York, al caer ante Simon por 4-6, 7-6 (7/5), 6-2, 7-6 (7/3).

"Me voy tranquilo, porque sé que mi juego está de vuelta en lo tenístico, lo mental y lo físico", manifestó la 'Torre de Tandil'.

Simón, duodécimo sembrado, ingresa a octavos de final por primera vez en seis participaciones en el US Open, y en su próximo partido se enfrentará al ganador del duelo entre los estadounidenses Alex Bogomolov y John Isner (N.28).

Del Potro, cuyo único título de Gran Slam fue el US Open de 2009, llevaba 10 partidos consecutivos ganados en las canchas de cemento de Flushing Meadows desde que perdió contra el escocés Andy Murray en cuartos de final de 2008.

El tenista de Tandil vio interrumpido, por una severa lesión de muñeca y una complicada recuperación, el buen paso que llevaba poco después de ganar el Abierto estadounidense.

El argentino abrió el año en el puesto 485 del ránking de la ATP, y fue subiendo en la escala hasta llegar al US Open como cabeza de serie número 18.

"Mi año tenístico arrancó tarde, en octubre, debido a las lesiones, y desde entonces no he parado", explicó.

"Si bien ha sido bueno para subir en el ránking haber jugado todo el año contra rivales buenos en primera ronda, también ha sido desgastante, y un poco que eso me afectó acá", reconoció.

Del Potro comenzó el encuentro contra Simon con muy buen funcionamiento de su saque, lo que le permitió quebrar y ganar la primera manga en 38 minutos. Empero, en el segundo set el francés se montó en patines y comenzó a correrle a todo lo que le tiraba el tandilense, para obligar ir al 'tie-break'.

"Creo que arriesgué mucho en ese 'break', pero así es mi estilo de juego. Traté de hacer tiros ganadores pero él le llegaba a todo", aclaró Del Potro.

El argentino perdió su mejor oportunidad de nivelar las tornas en el cuarto set, cuando después de quebrar se fue delante 5-4, y tuvo un triple set point con el saque en su mano, pero Simon estuvo hecho un mago en sacar bolas imposible y con gran habilidad logró la nivelada 6-6 para otra minimanga de desempate, donde de nuevo Del Potro volvió a arriesgar demasiado.

"Me tocó perder, pero igual ya estar jugando este torneo es un triunfo para mí. Me costó mucho verlo por la TV el pasado año, y no poder defender mi título", explicó.

Con la eliminación de Del Potro, y más temprano de los también argentinos David Nalbandián y Juan Ignacio Chela, el tenis latinoamericano se quedó con un el argentino Juan Mónaco como su único representante en el último Gran Slam del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario