Buscador

viernes, 2 de septiembre de 2011

Alemana Petkovic baila en la cancha tras acceder a tercera ronda del US Open

La alemana Andrea Petkovic bailó de alegría este jueves en la cancha luego de ganar a la china Zheng Jie por 3-6, 6-3, 6-3 un partido que iba perdiendo, para sellar su pase a tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada.

Petkovic, de 23 años, se inclinó para besar el cemento de la cancha de Flushing Meadows tras asegurar su victoria. Luego de darle la mano a Zheng, rompió a bailar un movido ritmo bajo los aplausos del público.

"Cuando estaba 3-0 abajo (en el segundo set), estaba llorando por dentro, pero me dije a mí misma: 'No voy a dejar de luchar', y decidí pelear", dijo Petkovic, quien ya alcanzó los octavos de final de un US Open en 2010.

"El público estuvo fascinante, todo el tiempo apoyándome, y eso me dio una cuota extra de energía. Le daría el cinco por ciento de mi premio en metálico por esta ronda", indicó la tenista nacida en Bosnia Herzegovina, pero nacionalizada alemana.

Por acceder a esta tercera ronda del Abierto neoyorquino, cada jugador garantiza 55.000 dólares de premios, cifra que va aumentando a medida que avancen en el torneo, hasta el premios mayor de 1.800.000 dólares para los campeones de cada categoría, ATP y WTA.

Por una plaza en octavos de final, Petkovic se medirá a la italiana Roberta Vinci, ganadora sobre la francesa Alize Cornet por 6-3, 6-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario